El Nokia 301 que salvó la vida de una persona en Afganistán
El modelo, que data de 2013, habría detenido una bala fatal atravesando el terminal y destrozando su pantalla, según sostiene en twitter el antiguo ejecutivo de la multinacional finesa Peter Skillman
El Nokia 301 apareció en 2013 y, probablemente, sea un modelo bastante anticuado comparado con las prestaciones que nuestros móviles ya disponen, tras haber transcurrido tres años. Sin embargo, según el antiguo ejecutivo del fabricante finés Peter Skillman, este teléfono «pasado de moda» habría salvado la vida de una persona en Afganistán la semana pasada , tal y como informa Daily Mail.
Noticias relacionadas
A través de un tuit, al que acompañan dos imágenes en las que se pueden ver lo que parece una bala que atraviesa el terminal y otra con una pantalla destrozada , Skillman añade que durante su etapa en la multinacional europea - ahora trabajo para Microsoft- formó parte del equipo que desarrolló este modelo.
A Nokia phone I worked on a few years ago saved the life of a man in Afghanistan last week. The embedded bullet.... pic.twitter.com/O2zBxadkDO
— peter skillman (@peterskillman) October 5, 2016
Hasta el momento no han aparecido más datos de cómo la bala pudo acabar en el teléfono . Además este tuit ha dividido a los usuarios de Twitter de modo que algunos han deslizado que el tuit podría ser una artimaña publicitaria. Preguntado en esta red al respecto, Skillman ha aclarado que se la pasó uno compañero de trabajo, y que él esta también buscando alguna explicación.
De todas formas, como añade Daily Mail, no es la única vez en que se ha hablado de móviles que han salvado vidas y el rotativo recuerda algunos casos. Por ejemplo, otro Nokia- el Lumia 520 - salvó la vida de un policía brasileño de morir tras ser tiroteado por unos delincuentes.
Un año antes, un HTC, había evitado un fatal desenlace en el caso de un americano que f ue disparado en una gasolinera de Florida . El mes pasado, un hombre de negocios de Sudáfrica contrajo una deuda con su Huawei P8 que para una bala dirigida a él. Una aplicación de la telefonía móvil, que parece estar haciendo fortuna.