Nokia lanza un móvil capaz de «sobrevivir» durante casi un mes sin necesidad de cargarlo

El modelo 216 huye de las pantallas táctiles y las conexiones veloces para tener mayor autonomía

El Nokia 216 tendrá una batería de alrededor de 26 días Microsoft

ABC.ES

En un mercado dominado por los «smartphones» de Samsung y Apple , Nokia se ha propuesto atraer a aquellas personas que desean volver a tener móviles como los de antaño. Terminales más simples, más manejables y, ante todo, con mayor capacidad de autonomía . Cualidades que posee el último lanzamiento de la compañía finlandesa, el Nokia 216, cuya batería permitirá a sus usuarios olvidarse del cargador durante 24 días .

El Nokia 216 es el sueño hecho realidad de los amantes del teclado y los diseños sobrios. Su pantalla, de 2,4 pulgadas , no es táctil, al contrario que los últimos móviles que habían lanzado al mercado .

Por otro lado, y pese a los «guiños» al pasado del nuevo terminal, el Nokia 216 permitirá descargar aplicaciones y conectarse a internet y a otros terminales vía Bluetooth como si de cualquier «smartphone» se tratara. La plataforma de S30, que permite acceder al navegador Opera Mini , no superará sin embargo la velocidad que ofrece el servicio GPRS .

Por otra parte, posee una cámara delantera con flash –para los apasionados de los «selphies» o autofotos– y otra cámara trasera, esta última con flash LED que también se puede utilizar a modo de linterna.

El móvil también incluye auriculares que permiten utilizar el terminal como radio FM y reproductor de vídeo y MP3 .

El Nokia 216, que se podrá adquirir en color negro, blanco o azul, no verá la luz hasta el próximo 24 de octubre , cuando salga al mercado en la India. Su precio será de 30 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación