Una mujer da a luz a un auténtico «bebé sumo»
Pesó la friolera de 6,5 kilos, y midió medio metro. Su peculiar aspecto, con los ojos achinados y su envergadura, rápidamente le valió el simpático apodo
Las enfermeras en un hospital de Kansas se quedaron sorprendidas cuando Moses William Hilton nació el pasado jueves . Pesó la friolera de 6,5 kilos, y midió medio metro. Su peculiar aspecto, con los ojos achinados y su envergadura, rápidamente le valió el apodo de «el luchador de sumo» .
« Cuando nació , la enfermera lo cogió y dijo: Cuando lo sacaron, dijo: "Es un mini luchador de sumo". Yo le pregunté que por qué, y entonces me lo enseñaron y dije: "¡Eso es un luchador de sumo!", ha declarado la madre, Gina, según recoge el portal de 'ABC News' .
Este bebé no es el recién nacido más gordito de la historia, pero el personal del Centro Médico Regional de Hutchinson, en Kansas, reconoció que probablemente sea el más grande que hayan visto .
« Este pequeño individuo es casi el doble de lo que esperamos que sea un bebé normal», aseguró Jill White, director de enfermería del centro. «Simplemente sorprende sostener a un bebé tan grande y, después, cuando ves al bebé, te das cuenta de esas mejillas regordetas, y te percatas de que es más rechoncho incluso de lo que esperas que sea un bebé normal».
Todavía no esperaban a Moses: nació por cesárea 11 días antes de lo previsto. Sufrió ictericia y niveles bajos de azúcar en la sangre . Afortunadamente, se ha recuperado de esas enfermedades y es un bebé feliz y saludable, tal y como ha confirmado su familia
Noticias relacionadas