El bebé orangután que sufre un trauma por haber sido adoptado como mascota

Joss, rescatada por la ONG International Animal Rescue, se abraza constantemente a sí misma, una condición que ha desarrollado al ser apartada de su madre y su hábitat natural

Joss, la pequeña orangután que vivía como mascota YOUTUBE

ACB.ES

Joss –así es como ha sido bautizada– es un bebé orangután que sufre un trauma psicológico por haber sido apartada de su hábitat natural para ser adoptada como mascota . Después de dos años en los que ha vivido con una familia, la ONG International Animal Rescue, en colaboración con la Agencia de Conservación de Recursos Naturales (BKSDA), se encargó de salvar al animal el pasado 5 de enero en Deri, Ketapang (Borneo Occidental).

La organización ha denunciado las graves secuelas que el bebé orangután padece. Para concienciar a la población sobre las consecuencias negativas de apartar a los animales de su hábitat, la organización ha difundido un vídeo en el que explica la situación del pequeño primate.

En el vídeo se percibe claramente como el bebé orangután padece un severo trauma y se encuentra muy afligido. Joss se abraza a sí misma constantemente , lo que indica que echa de menos el contacto físico y la comodidad que todavía debería estar recibiendo de su madre, ya que los orangutanes maduran muy lentamente, hasta los ocho o diez años permanecen abrazados a sus madres. «Es duro imaginar cuánto tiene que haber sufrido Joss para haber desarrollado tales comportamientos anormales», expresan en el vídeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación