Manda su currículo a los 101 años y su vida cambia totalmente: «Me dan ganas de llorar»
María Cardoso quería tener su propio dinero para ser independiente y comprarse sus vinos, así que le pidió ayuda a su familia para buscar trabajo a pesar de que no sabe ni leer ni escribir. Su historia hizo que consiguiese su objetivo
María Cardoso, una anciana de 101 años, es un ejemplo de que la edad no es un impedimento para dejar de buscar aquello que hace feliz a cada uno.
Ella quería volver al mercado laboral para ganar dinero para comprarse su vino preferido y así ser totalmente independiente. Por eso, empezó a pensar en cómo lo podía hacer a pesar de su edad y de que no sabe ni leer ni escribir porque cuando tenía 9 años empezó a trabajar sin completar su formación educativa, según Clarín. Avisó a sus familiares de su deseo y les pidió que le ayudarán a completar su currículum para echar la solicitud en la empresa de tratamiento cárnico de la localidad de Promissão en la que trabajaban la mayoría de ellos.
Una vez terminado, la mujer envió orgullosa su currículum a través de su bisnieta, Pâmela. Sin embargo, lo que menos se podía esperar era que su historia se convirtiera en viral, y todo después de que Juliana Araujo, jefa de recursos humanos de la empresa, compartiera la historia en su cuenta de Facebook.
«Doña María, de 101 años, es una mujer empoderada que le pidió a su bisnieta que me entregara un curriculum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos . Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!», explicaba Araujo en su publicación. La ejecutiva aseguraba que la fuerza de María «cambió su día».
Empoderada é a Dona Maria de 101 anos que pediu pra neta me entregar o currículo dela porque quer trabalhar pra năo...
Publicada por Juliana Araujo en Miércoles, 3 de febrero de 2021
A pesar de que Cardoso no consiguió su empleo soñado , su historia al convertirse en viral, llegó a una empresa vinícola que se puso en contacto con la familia y se ha ofrecido a enviarle botellas de vino todos los meses a la anciana. Además, no ha sido la única y la anciana se ha convertido en una «influencer» en redes sociales para una marca de vinos.«Estoy feliz, me está dando valor», dijo María en un vídeo que difundió la familia. «Me dan ganas de llorar», contaba emocionada .
Noticias relacionadas