Un peruano se gradúa en la universidad a los 89 años y demuestra a todos que nunca es tarde para estudiar
«No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar», aseguró en la graduación
Nunca es tarde , en este caso, para estudiar aquello que te apasiona. Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, un abuelo peruano de 89 años, se ha graduado como técnico electrónico en el Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello (Perú).
Durante la emotiva celebración, que tuvo lugar el pasado viernes en Villa El Salvador, el resto de alumnos ovacionó al anciano por haber acabado la carrera con una de las mejores medias de su clase.
No fueron los únicos. La Dirección Regional de Educación de Lima también quiso dedicar unas palabras al octogenario en su cuenta de Twitter: «¡Felicidades, Alejo! Eres un orgullo para tu familia y un ejemplo para toda la comunidad educativa ».
Esta ceremonia es especial también porque hoy se gradúa Alejo Hermógenes Ruíz Rubio, quien, a sus 89 años, ha culminado con éxito la carrera de Electrónica Industrial. ¡Felicidades, Alejo! Eres un orgullo para tu familia y un ejemplo para toda la comunidad educativa 👏👨🎓🤝 pic.twitter.com/ViUxfbUP7l
— DRELM (@drelm_lima) February 22, 2020
«No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar », relató durante el acto de graduación. «Mis compañeros y mis profesores me ayudaron. Y mi familia ha estado en todo momento para mí».
Lejos de verlo como una actividad con la que ocupar su tiempo, el anciano se esforzó por convertirse en un profesional del campo que siempre le había apasionado: la electrónica. Y lo consiguió.
Alejo, visiblemente emocionado, festejó junto a todos sus compañeros de graduación : 98 jóvenes de siete carreras diferentes que también alcanzaron su sueño la semana pasada.
Noticias relacionadas
- Un niño de once años se gradúa en la universidad y quiere ser astrofísico para demostrar la existencia de Dios
- Un veterano de la II Guerra Mundial se gradúa en la universidad 70 años después de haberla dejado
- José Miguel iba para escayolista, pero a los 25 años dejó la obra y ahora es médico de urgencias