Así logran más trabajo los repartidores de Amazon: cuelgan teléfonos inteligentes en los árboles
Monitorizan la red de envíos para ser los primeros en recibir el aviso y se colocan cerca de los puntos de reparto
Ocurre en Chicago y ha sido denunciado por algunos trabajadores a la compañía Amazon. Se trata de un sistema que emplean algunos operarios con contrato temporal. Cuelgan teléfonos móviles inteligentes en los árboles que se encuentran cerca de una estación de entrega. De este modo, manipulando el sistema, consiguen ser los primeros en recibir el aviso para recoger el producto.
El curioso fenómeno que se produce en las inmediaciones de los centros de los suburbios de Chicago, que está siendo investigado por la compañía, revela la feroz competencia derivada de la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en EE.UU.
Quién la lleva a cabo son los repartidores que solo cobran por cada servicio realizado. Estos son los que siguen este sistema y p onen teléfonos en los árboles para adelantarse a la competencia en busca de pedidos. Cada segundo es vital. Así lo publica Boomerang
Competencia despiadada por la crisis
El método es el siguiente: colocan varios dispositivos en el arbolado, cerca de la estación desde la que se originan las transmisiones. Los conductores sincronizan sus teléfonos con los anteriores. Esta proximidad de los teléfonos a centro de reparto, combinada con un software que monitorea constantemente la red de envío de Amazon les permite gozar de una pequeña ventaja en comparación con sus competidores para recibir el aviso y recoger un paquete.
El hecho de que los conductores recurran a métodos tan extremos es paradigmático de la despiadada competencia por el trabajo en una economía estadounidense devastada por el coronavirus que padece altas tasas de desempleo. Igual que unos milisegundos pueden significar millones para los fondos de cobertura, un teléfono inteligente colgado de un árbol puede ser la clave para obtener una ruta de entrega antes que otra persona con una ganacia de 15 dólares.
Algunos conductores han publicado fotos y videos en los grupos de chat de las redes sociales para tratar de determinar qué tecnología se está utilizando para recibir pedidos más rápido. Algunos se quejaron a Amazon de que los conductores sin escrúpulos hayan encontrado una manera de alterar el sistema de envío de entrega de la empresa.
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