Max the husky, el perro que triunfa en las redes sociales con su particular forma de «hablar»
Con el tiempo, y sin ningún tipo de entrenamiento específico, comenzó a imitar los sonidos que escuchaba
Suena extraño, pero sí, Max es un husky siberiano que habla . Comenzó a comunicarse con su dueño desde bien pequeño, hasta el punto de entenderse mutuamente. Mariano Aparicio Acero, más compañero y amigo que dueño, comenzó a grabar las charlas que tenía con el can y a subirlas a Youtube. Y así nació una estrella.
Los comienzos del animal no fueron nada fáciles. Su actual familia le adoptó el 6 de junio de 2017, cuando todavía era un cachorro, y le crió como si fuera un miembro más de casa. «Regalé el perro a mi hija con la idea de que estuviéramos un poco más unidos», asegura su dueño a ABC.
Y dio en el clavo. El hombre, que quiso dejar guardado este día para siempre, se encargó de registrar los primeros momentos de la pequeña con la mascota : el miedo, los nervios y el amor que ya estaba recibiendo el can cuando aún no le conocían.
Poco a poco, Max se fue convirtiendo en uno más de la familia. Las largas charlas que tenían en casa con el can crearon en él una necesidad de comunicarse. Con el tiempo, y sin ningún tipo de entrenamiento específico, comenzó a imitar los sonidos que escuchaba.
«Yo no le he enseñado nada. Es como una manera de expresarse y de pedirte cosas», confiesa Aparicio. «Él intenta imitar y a veces le sale». Tanto es así que, a día de hoy, el perro parece decir frases como «I love you» , «eres bueno» o «no soy un gato».
Hacer reír y concienciar, los objetivos de Max
El primer vídeo, el de su llegada a la familia, alcanzó miles de visualizaciones y «me gusta» en solo unas horas. En pocos meses, el husky ya había conseguido que muchas personas quisieran seguir sus aventuras diarias.
En la actualidad, el perro acumula más de 350.000 suscriptores en Youtube y decenas de miles de seguidores en Instagram, Facebook y TikTok, llegando algunos de sus vídeos a más de dos millones de visualizaciones.
La simpatía y el cariño que despierta en aquellos que ven sus vídeos, continúa creciendo día a día. En dos años, este husky ya es conocido como uno de los canes youtubers más famosos del planeta. Tanto es así que el influencer TheShooterCoC viajó de Andorra a Madrid solo para conocer a tan peculiar mascota y pasar un buen rato juntos.
«Mi idea es conseguir que todo el mundo se ría con las aventuras de Max y concienciar sobre la importancia de adoptar », explica su dueño. «Hay perros abandonados que te van a dar la misma satisfacción, o más, que aquellos que son comprados».
Noticias relacionadas