Un hotel de lujo despide a un prestigioso chef porque quería convertir su restaurante en vegano
«Para mí el futuro está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa», ha dicho el cocinero
A principios de este año, el chef Daniel Humm causó conmoción en el mundo de los restaurantes al anunciar sus planes para rehacer su restaurante Eleven Madison Park de Nueva York en una experiencia gastronómica estrictamente basada en plantas. Aunque los menús veganos son cada vez más comunes, pocos restaurantes tienen el pedigrí de este: una década con tres estrellas Michelin y un puesto en la cima de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017.
A principios de este mes, surgió la noticia de que Humm saldría de su restaurante londinense Davies and Brook, galardonado con una estrella Michelin , en el lujoso hotel Claridge's de Londres después de transmitir a la dirección su visión de convertir el restaurante en vegano también.
«Durante los últimos 18 meses me he tomado un tiempo para considerar cómo será nuestro próximo capítulo. Nunca ha estado más claro que el mundo está cambiando, y tenemos que cambiar con él », comenzó el chef en Instagram. «El futuro para mí está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa, y en este momento esta no es la dirección que [el hotel Claridge] siente que es la adecuada para ellos. Con tristeza ahora anunciamos mutuamente que iremos por caminos separados a finales de este año ».
«Respaldar esta misión, y en lo que creemos, es lo más importante», concluyó Humm. «Nunca he estado más emocionado por la cocina en toda mi carrera y estoy emocionado por todo lo que nos depara el futuro. Pronto habrá más».
— Claridge’s (@ClaridgesHotel) November 12, 2021
Por su parte, Claridge's también se pronunció. «Deseamos agradecer a Daniel Humm y su extraordinario equipo en Davies and Brook por lo que han creado aquí en Claridge's desde que abrieron en 2019», escribió el hotel en un comunicado publicado en Twitter. «Respetamos y entendemos completamente la dirección culinaria de un menú completamente basado en plantas que Daniel ha decidido abrazar y defender y ahora quiere presentar en Londres. Sin embargo, este no es el camino que deseamos seguir aquí en Claridge's en este momento y por lo tanto, lamentablemente, hemos acordado mutuamente tomar caminos separados. Daniel ha sido un amigo del hotel durante muchos años y no le deseamos nada más que éxito continuo mientras encabeza esta nueva y audaz visión».
Noticias relacionadas