El hombre que vivió 40 años en la jungla apartado del mundo muere de cáncer tras volver a la civilización
El padre de Ho Van Lang se lo llevó a la selva de Vietnam en 1972 cuando era un bebé, huyendo de los bombardeos estadounidenses
Un 'Tarzán real' que vivió en la jungla vietnamita durante 40 años ha muerto de cáncer de hígado a los 52 años , ocho años después de regresar al 'mundo civilizado'.
Ho Van Lang sucumbió a la enfermedad el lunes pasado después de sobrevivir 41 años en la jungla con su padre, quien huyó en 1972 cuando un bombardeo estadounidense durante la guerra de Vietnam mató a la mitad de su familia.
La pareja restableció el contacto con la sociedad en 2013 y creían que la guerra de Vietnam aún seguía en su apogeo cuando entraron en una aldea y buscaron ayuda médica para el padre de Lang, Ho Van Thanh.
Después de 2013, Lang comenzó a llevar un estilo de vida relativamente moderno, pero algunos amigos y observadores creen que el estrés y la mala alimentación del mundo 'civilizado' tuvieron un efecto perjudicial en su salud.
El amigo de Lang, Álvaro Cerezo, declaró que vivir una vida 'moderna' probablemente tuvo consecuencias fatales para él después de que comenzó a comer alimentos procesados y, a veces, a beber alcohol.
Cerezo dijo: «Estoy muy triste de verlo irse, pero para mí su fallecimiento también es una liberación porque sé que estuvo sufriendo en los últimos meses. Era un ser humano hermoso, olvidarlo será imposible, lo extrañaré todos los días.
Pero no me gustó verlo viviendo en la civilización. Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico».
Padre e hijo sobrevivieron recolectando frutas y plantando maíz. Llevaban taparrabos hechos con corteza de árbol y vivían en una choza de madera.
Noticias relacionadas