Un hombre de 70 años dona todo su dinero y se aísla en una cueva: «Aquí nadie me molesta»
Panta Petrovic confesaba no sentirse «libre» en la ciudad y lanza un llamamiento a los grupos antivacunas
![Panta Petrovic se aísla en una cueva desde hace 20 años](https://s3.abcstatics.com/media/recreo/2021/08/14/1440087040-kNSB--1200x630@abc.jpg)
Panta Petrovic lleva 20 años alejado de la civilización , aislado en una pequeña cueva de Serbia para evitar el contacto con la sociedad. Solo gracias a periódicas visitas al pueblo más cercano descubrió que estamos en medio de una pandemia, y de hecho no dudó en inocularse la primera dosis de la vacuna.
Este serbio de 70 años vive en un lugar muy difícil de alcanzar. Una pequeña caverna a la que se accede por una subida empinada. Tomó la decisión tras un estilo de vida «frenético» , como cuenta a la agencia AFP , y al no sentirse «libre » dentro de una ciudad.
«Siempre hay alguien en tu camino, se discute con la esposa, los vecinos o la policía», explica Panta Petrovic, que se casó varias veces tras trabajar como peón en el mercado negro en Pirot (Serbia). «Aquí nadie me molesta» , añadía.
El hombre donó todo el dinero que tenía acumulado a la comunidad, para financiar la construcción de pequeños puentes en el pueblo . Considera que el dinero es una «maldición que echa a perder a las personas» y es por eso que se alejó de él para aislarse totalmente de la sociedad.
Hermit Panta Petrovic climbs up to his self-built pigeon loft in Pirot, Serbia (Oliver Bunic) pic.twitter.com/fotP5bF7w2
— Justin Pickard (@jcalpickard) August 13, 2021
Solo en una visita el año pasado descubrió que el mundo se encuentra marcado por la pandemia del coronavirus. Petrovic no dudó en ponerse la vacuna y lanza un mensaje contra todas las personas que reniegan de ella : «El virus no escoge, vendrá aquí también, a mi caverna», subrayaba.