Un hombre de 70 años dona todo su dinero y se aísla en una cueva: «Aquí nadie me molesta»

Panta Petrovic confesaba no sentirse «libre» en la ciudad y lanza un llamamiento a los grupos antivacunas

Panta Petrovic se aísla en una cueva desde hace 20 años Imagen: AFP

Panta Petrovic lleva 20 años alejado de la civilización , aislado en una pequeña cueva de Serbia para evitar el contacto con la sociedad. Solo gracias a periódicas visitas al pueblo más cercano descubrió que estamos en medio de una pandemia, y de hecho no dudó en inocularse la primera dosis de la vacuna.

Este serbio de 70 años vive en un lugar muy difícil de alcanzar. Una pequeña caverna a la que se accede por una subida empinada. Tomó la decisión tras un estilo de vida «frenético» , como cuenta a la agencia AFP , y al no sentirse «libre » dentro de una ciudad.

«Siempre hay alguien en tu camino, se discute con la esposa, los vecinos o la policía», explica Panta Petrovic, que se casó varias veces tras trabajar como peón en el mercado negro en Pirot (Serbia). «Aquí nadie me molesta» , añadía.

El hombre donó todo el dinero que tenía acumulado a la comunidad, para financiar la construcción de pequeños puentes en el pueblo . Considera que el dinero es una «maldición que echa a perder a las personas» y es por eso que se alejó de él para aislarse totalmente de la sociedad.

Solo en una visita el año pasado descubrió que el mundo se encuentra marcado por la pandemia del coronavirus. Petrovic no dudó en ponerse la vacuna y lanza un mensaje contra todas las personas que reniegan de ella : «El virus no escoge, vendrá aquí también, a mi caverna», subrayaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación