La historia de Cupido, el gatito que ha sobrevivido una semana con una flecha clavada en la cabeza
El animal, encontrado el 14 de febrero en un porche de Virgina (Estados Unidos), está respondiendo bien al tratamiento
Con una flecha clavada en la cabeza. Así llegó Cupido, un pequeño gato atigrado, a un centro de rescate de Virginia (Estados Unidos) el pasado 14 de febrero.
Los rescatistas llevaron al felino a una clínica después de que una mujer del condado de Hardy lo encontrara en su porche. Pese a que los veterinarios curaron sus heridas, no lograron sacar el objeto que se había alojado en su cuerpo y que llevaba más de una semana en ese mismo lugar.
Fue entonces cuando decidieron pedir ayuda a la asociación Animal Welfare League of Arlington (AWLA) que, según informa la CNN, se llevó al mamífero para extraer la flecha que alguien había disparado contra él.
« Lo llamamos Cupido porque lo encontraron en San Valentín y por lo increíblemente dulce que fue pese a sentir tanto dolor», declaró Chelsea Jones, portavoz de la agrupación que adelantó el dinero para pagar todos los procedimientos a los que debía someterse el gato.
Aunque en la operación descubrieron que la fecha no había penetrado en ningún órgano o arteria importante, no todo fueron buenas noticias para el gato: sufría una importante infección provocada por la flecha que se había alojado cerca de su omóplato.
Durante el largo proceso, que buscaba extraer el objeto y duró algo más de dos horas, el animal se mantuvo de buen humor .
«Todavía tiene un largo camino por delante. Su infección fue muy grave», escribieron los rescatistas. «No podemos garantizar 100% que superará esta prueba pero estamos haciendo todo lo posible para salvar su vida. Este pequeño es un luchador ».
Mientras Cupido sigue librando su batalla más difícil con la ayuda de numerosas donaciones, ya hay cientos de personas interesadas en adoptar al animal y devolverle todo el amor que sigue dando hasta en sus peores momentos.
Noticias relacionadas