La sencilla receta para hacer en casa la rica cerveza de mantequilla de Harry Potter
Un vídeo ha logrado más de 3 millones de visitas explicando cómo hacer una de las bebidas más famosas de los libros del niño mago
Una bebida algo empalagosa, que cuenta con un poco de alcohol y que suele provocar estados de embriaguez en los elfos domésticos . Así se define en la popular saga « Harry Potter » la cerveza de mantequilla , un manjar que los personajes de los libros suelen meterse entre pecho y espalda en lugares como « Las tres escobas » y cuya receta ha tenido múltiples variantes. Al menos hasta ahora. Y es que, una popular cuenta de Facebook ha logrado hacerse viral en las últimas jornadas elaborando su propia (y «definitiva») receta de este curioso manjar.
Noticias relacionadas
Los responsables de este brebaje han sido los «cocineros» de la cuenta « Sabores », bastante populares en Facebook y autores de otras recetas como la de « un flan más delicioso que el de tu abuelita » o unas esponjosas galletas rellenas de Nutella y caramelo. Con todo, su último gran éxito ha sido, precisamente, la cerveza de mantequilla de «Harry Potter». Así lo demuestra el que el clip haya logrado la friolera de 3 millones de visitas , 32.000 comentarios, y otros tantos « Likes » desde el 25 de enero. Si quieres aprender a hacer este elixir, no tienes más que seguir las siguientes instrucciones.
La auténtica cerveza de mantequilla de Harry Potter. ¡10 punto...La auténtica cerveza de mantequilla de Harry Potter. ¡10 puntos para Gryffindor!
Posted by Sabores on Lunes, 25 de enero de 2016
El primer paso es reunir los ingredientes. Estos están formados por un litro de cerveza negra (la marca que más os guste), 100 gramos de azúcar moreno , cuatro yemas de huevo , 30 gramos de mantequilla sin sal , una cucharadita de canela molida, media de jengibre en polvo y otra media de nuez moscada molida. Una vez que tengas todo reunido, ya no queda más que ponerse a cocinar. No os vamos a decir aquellos de que aviséis a un adultos como sucedía en los programas de cocina de los 90... o sí, si los que estáis leyendo esto tenéis menos de una década.
Tal y como se muestra en el vídeo de Facebook , el primer paso es mezclar el azúcar moreno y las yemas de huevo en un cuenco. Posteriormente, toca hacerse con unas varillas y remover todo hasta que el resultado sea una masa consistente. Una vez que tengas a punto esta mezcla, déjala a un lado. Ahora, debes coger una cacerola y poner a calentar en ella la cerveza negra tras añadirle a esta la canela, el jengibre y la nuez moscada. Finalmente, y antes de que rompa a hervir, deberás introducir en este mejunje la masa anterior.
El último paso es añadir la mantequilla en el resultado y esperar a que hierva. Baja entonces el fuego y, atendiendo al grado de alcohol que quieres que tenga, espera más o menos tiempo (pues, según pasen los minutos, el alcohol se va evaporando). Ya está lista. Tu propia cerveza de mantequilla de Harry Potter.