Facebook

El «selfie funerario» más macabro del mundo

La familia de Michael Dene ha cargado contra Gemma Williams por publicar en internet una instantánea con su hijo antes de ser enterrado

Los amigos, antes de la trágica muerte Facebook

ABC.ES

Dicen que el duelo es una cosa personal y que cada uno pasa el mal trago de la muerte de un ser querido como buenamente puede (ya sea llorando o en silencio). Sin embargo, hay cosas en esta vida que no pueden tolerarse y, para la familia del fallecido Michael Dene (británico de nacimiento), lo que hizo su amiga Gemma Williams es una de ellas. Y es que, la chica decidió hacerse un « selfie » con el cadáver del chico y subirlo posteriormente a Facebook para despedirse de él.

¿Te parece macabro? Si la respuesta es afirmativa, deberías saber también que esta es solo una de las formas «originales» de despedirse de los fallecidos en la actualidad. Y es que, el pasado enero salió a a luz el curioso funeral que sus amigos le habían dado a Henry Rosario , un joven de Puerto Rico que, tras dejar este mundo a los 31 años, fue embalsamado y vestido para jugar una última partida de póker junto a sus amigos. La ceremonia resultante, como no podía ser de otra forma, arrasó en redes sociales como Facebook .

Facebook y el último adiós

La historia de este macabro «selfie» ha sido desvelada por varios diarios internacionales como el « Daily Mail » o el « The Sun ». En palabras de estos periódicos, todo empezó con la repentina muerte de Michael, un chico de apenas 21 años conocido entre sus amigos por ser artista, DJ y músico. La tragedia dejó perplejos a todos los miembros de su familia, que decidieron realizar una ceremonia íntima para poder despedirse de él. Al menos, así se afirma también en Facebook .

Dentro de la tristeza del momento, todo se desarrollaba por los cauces habituales hasta que Gemma -cuyo Facebook está lleno de fotografías con su amigo- decidió despedirle de una forma original. ¿Qué se le ocurrió? Retirar la sábana que cubría su ataúd, ponerle una pulsera de la amistad en la muñeca, hacerse un «selfie» con él, y subirlo directamente a internet. Lo cierto es que su desgraciada idea no le fue mal en principio, pues atesoró multitud de «Likes».

Sin embargo, cuando la familia se percató de lo sucedido montó en cólera y contactó con Facebook para que eliminara la instantánea, algo que finalmente han logrado. A su vez, han acudido a diferentes medios para criticar la forma de actuar de esta chica, la cual han tildado en el «The Sun» de « falta de respeto », además de calificarlo como un acto « perturbador y devastador ». Tras eliminar la imagen de la red, la familia ha iniciado una recogida de firmas en línea para solicitar que sea ilegal fotografiar muertos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación