Una enorme masa de 200 toneladas de toallitas y otros productos sanitarios provoca inundaciones en casas

Ha sido eliminada con una nueva técnica

United Utilities

ABC

Según la empresa United Utilities, la masa de desechos, toallitas húmedas y otros artículos sanitarios descubierta en Liverpool, Reino Unido, tuvo que ser retirada de urgencia ya que provocaba inundaciones en las casas.

Para hacerlo los ingenieros de la empresa idearon un método que esencialmente se «come» los residuos «de dentro hacia afuera». Los expertos introdujeron un cable de acero por la masa y luego fue cortarda con agua propulsada a gran velocidad.

El gerente de ejecución del programa, Sammy Nelson, dijo a Mirror: «Se hizo con gran éxito y, en un par de semanas, se restableció el flujo al alcantarillado». Con el método empleado la masa pudo ser retirada en la mitad de tiempo.

En febrero, Mirror publicó varias fotografías de obstrucciones provocadas por la acumulación de desperdicios. En las imágenes, compartidas por el equipo de trabajadores encargados de eliminar los desechos, se veían las consecuencias de arrojar toallitas húmedas y bastoncillos de algodón a los inodoros, así como los aceites que se vierten por los desagües.

Eso ocurrió justo antes de que una «enorme» masa fuera retirada de una alcantarilla en Londres. Entonces, se instó a los ciudadanos a tener «cuidado con lo que tiran» después de la operación de extracción que duró dos semanas.

Otras 200 toneladas de residuos desechables, equivalentes a dos ballenas azules, fueron retiradas del alcantarillado de Southend-on-Sea en Essex el mes pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación