El empresario que ha conseguido triplicar sus ingresos desde que paga a sus empleados más de 60.000 euros
Apostó en 2015 por establecer en su empresa un sueldo mínimo de 60.000 euros y bajarse su propia nómina
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Hace seis años Dan Price, cofundador de Gravity Payments, compañía estadounidense dedicada a procesos de pago, rebajó su salario en un millón de dólares para poder pagar a sus empleados un «sueldo digno».
La idea surgió tras mantener una charla con una amiga que le aseguró que «su vida era un caos» porque no conseguía llegar a fin de mes pese a todos sus esfuerzos, relata la BBC. Valerie, que dedicaba más de 50 horas a dos trabajos, se describió incapaz de hacer frente a la última subida del alquiler impuesta por su casero. El joven se dio cuenta de que el mundo se había convertido en un lugar «desigual» y de que él, a sus 31 años, era parte del problema .
Gravity Payments, la compañía que había fundado en su adolescencia, daba servicio a alrededor de 2.000 clientes y generaba millones de euros cada año.
Tras pasar horas y horas estudiando teoría económica, el CEO descubrió que el estadounidense promedio necesitaba 70.000 dólares para ser feliz . Y decidió que aquello era lo que quería para quienes estaban trabajando para él, aunque para ello tuviera que rebajar significativamente su salario e hipotecar dos de sus viviendas.
La medida no solo no fue entonces entendida sino que, además, fue ampliamente criticada . «Fox News me llamó socialista y aseguró que mi empleados engrosarían las filas para conseguir pan». Nada de eso sucedió y, de hecho, los ingresos de la firma se han multiplicado por tres. «Somos un caso de estudio de la Escuela de Negocios de Harvard«, presume en redes sociales.
Y así fue como un tercio de los trabajadores de la firma duplicaron su sueldo. «Hay desafíos todos los días pero invertir en los empleados vale la pena» , dice a la BBC.
6 years ago today I raised my company's min wage to $70k. Fox News called me a socialist whose employees would be on bread lines.
— Dan Price (@DanPriceSeattle) April 13, 2021
Since then our revenue tripled, we're a Harvard Business School case study & our employees had a 10x boom in homes bought.
Always invest in people. pic.twitter.com/o7Ca7I4b7e
El empresario ilustra con cifras las consecuencias de «invertir en las personas». La compra de vivienda por parte de los trabajadores de la compañía se ha multiplicado por diez, al igual que el número de bebés entre la plantilla. El 70% de los empleados pagaron sus deudas, mismo porcentaje en el que creció el número de empleados. Eran 133 y ya suman doscientos.
La pandemia ha supuesto un nuevo reto, con una caída en la facturación de hasta el 55% «de la noche a la mañana».Los propios trabajadores se ofrecieron a sufrir recortes salariales temporales para evitar despidos. Tras ellos, han llegado de nuevo los aumentos.
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