Dan Price, el CEO que transformó su empresa estableciendo un salario mínimo de 70.000 dólares

Cinco años después, Gravity Payments, la compañía de Price, ha triplicado sus ingresos

El joven CEO junto a dos de sus trabajadoras Dan Price

ABC

Hace cinco años se conoció la noticia de que Dan Price, cofundador de Gravity Payments, compañía estadounidense dedicada a procesos de pago, había rebajado su salario en un millón de dólares para poder pagar a sus empleados un «sueldo digno».

La idea surgió tras mantener una charla con una amiga que le aseguró que «su vida era un caos» porque no conseguía llegar a fin de mes pese a todos sus esfuerzos, relata la BBC. Valerie, que había estado 11 años en el ejército y que ahora dedicaba más de 50 horas a dos trabajos, se describió incapaz de hacer frente a la última subida del alquiler impuesta por su casero. El joven se dio cuenta de que el mundo se había convertido en un lugar «desigual» y de que él, a sus 31 años, era parte del problema.

Gravity Payments, la compañía que había fundado en su adolescencia, daba servicio a alrededor de 2.000 clientes y generaba millones de euros cada año.

Tras pasar horas y horas estudiando teoría económica, el CEO descubrió que el estadounidense promedio necesitaba 70.000 dólares para ser feliz . Y decidió que aquello era lo que quería para quienes estaban trabajando para él, aunque para ello tuviera que rebajar significativamente su salario e hipotecar dos de sus viviendas.

«Invertir en los empleados vale la pena»

La noticia llegó una mañana de 2015. El fundador de Gravity Payments reunió a todos los empleados en una sala y les comunicó la buena nueva esperando gritos de alegría. No fue así. El desconcierto se adueñó de la habitación nada más terminó el anuncio y Price tuvo que repetir sus palabras para que todos reaccionaran.

Y así fue como un tercio de los trabajadores de la firma duplicaron su sueldo. « Hay desafíos todos los días pero invertir en los empleados vale la pena», dice a la BBC.

El camino no fue nada fácil para este joven empresario que, nada más anunciar la decisión que había tomado al mundo, vio como dos empleados de alto rango renunciaban en señal de protesta al no estar de acuerdo con que todo el personal recibiera una subida de salario de la noche a la mañana porque «se volverían perezosos y perderían competitividad en el mercado». Además, muchos clientes objetaron que lo veían como una medida política y tacharon al CEO de «comunista».

Cinco años después, Gravity Payments ha prosperado : la plantilla de empleados se ha duplicado y el valor de las transacciones que procesa la firma ha pasado de 3.800 millones anuales a 10.200. No es lo único de lo que presume el empresario que asegura que desde que se produjo el anuncio han nacido más de 40 bebés y que más del 10% del personal de la compañía ha podido comprar su vivienda propia.

Con los resultados en la mano y percibiendo el sueldo mínimo, Price asegura que «no ha sido fácil» pero que su vida es mucho mejor .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación