Le despidieron por cometer un error y recaudó 19.000 euros para pagar pérdidas, pero la empresa no acepta su dinero
El empleado se confudió al poner el precio por litro de la gasolina en la estación en la que trabajaba
El gerente de una estación de servicio que recaudó fondos para pagarle a su antiguo empleador después de establecer un precio con descuento por error dijo que la compañía se negó a aceptar el dinero. John Szczecina perdió su trabajo después de cobrar 0,69 dólares por galón (3,7 litros) de gasolina premium en una gasolinera Shell en Rancho Cordova, California. La gasolinera perdió 20.000 dólares (19.000 euros) después de que cientos de automóviles aprovecharon el bajo precio.
Para pagar a los dueños de la estación, la hermana de Szczecina, Paula Jackson, inició una recaudación en GoFundMe que alcanzó los 24.000 dólares (22.000 euros). «Él no tiene que devolverlo», declaró Jackson a 'The Washington Post'. «Pero el solo hecho de que lo esté haciendo y quiera hacerlo muestra mucho carácter, honestidad y responsabilidad, y estoy muy orgullosa de él por eso».
Szczecina le dijo a ABC30 que le preocupaba que los dueños de la estación lo demandaran. Craig Simmermon, un abogado de negocios, le dijo a CBS Sacramento que Szczecina estaría protegido de la responsabilidad por un error cometido mientras realizaba sus deberes laborales normales . «La única forma en que sería responsable fuera de un acuerdo escrito es si estuviera actuando fuera del alcance de su empleo», aseguró Simmermon a CBS Sacramento. «Por ejemplo, si su jefe dijo: 'Hagas lo que hagas, nunca fijes el precio de esa bomba de gasolina', y luego lo hizo».
La empresa propietaria de la estación dijo en una carta a Szczecina que «no aceptarán» los fondos recaudados por la familia y los amigos de Szczecina. «Para ser claros, en ningún momento la compañía le ha dicho que tiene la intención de solicitarle un pago para reembolsar las pérdidas. La compañía tampoco tiene la intención de emprender ninguna acción legal contra usted en relación con el incidente de precio incorrecto del combustible. La compañía no quiere que se recaude el dinero y no lo aceptará», dice la carta, informó el medio de comunicación local KCRA3.
La compañía también añadió en la carta que la recaudación de fondos debería cerrarse y devolver el dinero a los donantes . «Es la opinión de la empresa que las personas que han donado a su campaña de recaudación de fondos de GoFundMe han sido engañadas. La página de GoFundMe debería cerrarse y las personas que le donaron deberían recuperar su dinero».
La empresa también ofreció una alternativa para que Szczecina donara el dinero a dos organizaciones benéficas a las que apoya.
GoFundMe le señaló a KCRA que los fondos tendrían que ser reembolsados si la empresa no los acepta.
Noticias relacionadas
- Cobró por error casi 200.000 euros de su empresa, dejó el trabajo y ahora nadie puede localizarle
- Una joven acierta la combinación del Euromillones pero pierde 212 millones de euros por no tener saldo
- 60.000 euros perdidos en un clic: se equivocó al hacer una transferencia y el destinatario se niega a devolverla