Coronavirus

La cruel broma de unos alumnos a su profesor mientras daba clase por videollamada que indigna a las redes

Tras lo ocurrido, uno de sus hijos ha confesado que el hombre se está esforzando mucho y se entristeció por la broma

Imagen del maestro Instagram

ABC

Debido a la crisis por coronavirus, cientos de profesores de todo el mundo han tenido que adaptar sus clases a las circunstancias y aprender a utilizar herramientas digitales que antes desconocían.

Sin embargo, no todos los estudiantes están siendo comprensivos con sus maestros ante una transformación que a muchos les está resultando tan complicada.

Esto es lo que le ocurrió hace algunos días a Humberto de la Cruz, un docente de la Universidad Pascual Bravo (Colombia). El hombre estaba explicando la lección cuando uno de sus alumnos le aseguró que no se le escuchaba bien y le recomendó presionar Ctrl+F4 para mejorar la calidad del audio. Tras hacer caso al «consejo» del joven, el profesor salió de la conversación sin saber qué estaba pasando y la clase comenzó a reír a carcajadas.

El triste episodio fue compartido en redes sociales por el hijo del maestro que relató lo mucho que se estaba esforzando su progenitor por dominar las herramientas y dar lo mejor de sí a sus alumnos.

«Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por Covid-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado», escribió.

Tras la confusión inicial al encontrarse fuera de la videollamada, el hombre comentó lo que había ocurrido a sus hijos y ellos le dijeron que todo se trataba de una broma pesada de los jóvenes.

Entristecido al comprender lo que había sucedido realmente, se sentó junto a ellos y les dijo con un profundo dolor «la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir ».

La broma se volvió viral a las pocas horas y los usuarios de las redes sociales no tardaron en mostrar su indignación. Después de conocer los hechos, el rector de la universidad, Juan Pablo Arboleda Gaviria, emitió un comunicado en el que aseguró que los estudiantes habían pedido perdón al docente , al resto de sus compañeros y a toda la comunidad institucional por lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación