Una cabra y un perro, los candidatos a la alcaldía de un pequeño pueblo de Vermont
El 3 de marzo los habitantes de Fair Haven elegirán a uno de los animales como su alcalde para los próximos cuatro años
Las elecciones a la alcaldía de Fair Haven, un pueblo de Vermont, se presentan más que reñidas. Los habitantes de esta pequeña población, ubicada en el condado de Rutland, saldrán el 3 de marzo a elegir si su alcalde honorario será una cabra o un perro .
Aunque pueda sonar sorprendente, no es la primera vez que un animal ocupa este puesto . Lincoln, el primero de los dos mamíferos que se presentan en esta ocasión, es quien ocupa el puesto desde marzo de 2019.
¿Y quién preside y representa al Ayuntamiento? Fair Haven cuenta con un administrador, un puesto ocupado por un vecino que se encarga de diversas tareas relacionadas con esa función. El peculiar puesto honorario que se disputa, y en el que el elegido debe andar a cuatro patas, comenzó como una iniciativa que buscaba recaudar fondos para reemplazar el patio de la escuela primaria de la comunidad, relata CNN.
«Hay una tarifa de registro de cinco dólares para inscribir a las mascota en esta carrera», explicó el gerente municipal Joe Gunter a la cadena. «Cualquier residente del pueblo puede emitir un voto para la alcaldía. Estamos pidiendo donaciones el día de las elecciones, pero no están obligados a participar. Cada poquito nos acerca mucho más a nuestra meta».
El 3 de marzo los vecinos saldrán a votar a su candidato favorito y se conocerán los resultados de las peculiares elecciones de Fair Haven.
Noticias relacionadas