¿Asesinato o suicidio?: el caso de una madre que parecía tener la vida perfecta y apareció muerta junto a sus hijas

Nichol Olsen, su hija Alexa, de 16 años, y London, de 10, fueron encontradas muertas el 10 de enero de 2019

Nichol con sus hijas Instagram

ABC

Nichol Olsen parecía tener la vida perfect a . La madre de tres hijos, de 37 años, era una popular peluquera de San Antonio, una entusiasta del ejercicio y había comenzado un negocio de venta de relojes y joyas con dos amigos cercanos. Adoraba a sus dos hijas: Alexa, una animadora de 16 años en Clark High School, y London, de 10 años, estudiante de quinto grado en Leon Springs Elementary School.

«Amaba a esas chicas» , dice la amiga de Olsen, Vanessa Turney. «Estaba increíblemente orgullosa de quiénes eran como personas».

Olsen hacía amigos en todos los lugares a los que iba, incluso con el competidor de rodeo convertido en empresario Charlie Wheeler. Los dos comenzaron a salir después de que Wheeler vio a Olsen en Instagram, y más tarde, ella y sus hijas se mudaron a su extensa casa en la comunidad cerrada de Anaqua Springs Ranch, Texas.

Y luego golpeó la tragedia. En la mañana del 10 de enero de 2019, Wheeler llamó al emergencias para decir que había encontrado a Olsen y a sus dos hijas muertas dentro de la casa. Wheeler le dijo a la policía que él y Olsen tuvieron una discusión la noche anterior y que había ido a la casa de un miembro de la familia y regresó al día siguiente y encontró sus cuerpos.

El forense dictaminó que la muerte de la familia a tiros fue un asesinato-suicidio . «Es una locura que alguien piense que mataría a sus hijas», dice Justin, el hermano de Nichol. «Estaba haciendo planes para el futuro, incribió a London en clases de canto y esperaba la visita de su hijo ese fin de semana».

El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, anunció que su equipo aún estaba investigando, pero en el otoño de 2020, dijo que los investigadores no encontraron nada para anular la decisión del forense. Sin embargo, en enero, indicó que la investigación era insuficiente y reasignó el caso a un nuevo equipo.

«Llamar a alguien asesino de sus propios hijos es lo peor de lo que se puede acusar a alguien» , dijo Salazar a PEOPLE. «No estoy listo para hacer eso todavía».

Mientras tanto, los padres de London y Alexa han presentado demandas por homicidio culposo por separado contra Wheeler , alegando que fue negligente en la muerte de las niñas. En la demanda presentada por el padre de London, Héctor Bribiescas, alega que después de una larga discusión con Olsen en la que supuestamente exhibía un «comportamiento cada vez más errático», Wheeler salió de la casa sabiendo que había dejado un arma de fuego sin asegurar en su mesita de noche.

Sin embargo, la abogada de Wheeler, Therese Huntzinger, dice que Wheeler estaba «destrozado» por las muertes. «Charlie no tiene ninguna responsabilidad, ni criminal ni civil, en este asunto», dice. «Es absurdo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación