Una aerolínea ofrece un vuelo gratis... si todos los pasajeros se ponen de acuerdo en el destino

La compañía «JetBlue» ha realizado un experimento sociológico en un avión para comprobar si la gente está dispuesta a sacrificar sus intereses en pos del bien común

ABC.ES

En plena carrera a la Casa Blanca en Estados Unidos , una aerolínea del país ha lanzado un vídeo que se mueve entre la campaña publicitaria y el experimento sociológico.

La aerolínea «JetBlue» decidió hacer una prueba en uno de sus vuelos. Los 15o pasajeros serían recompensados con un vuelo gratis a cualquier destino ofertado por la compañía si cumplían una condición: que todos se ponían de acuerdo al elegir el destino al que viajarían.

«Queríamos averiguar si la gente de verdad lo tendría más fácil para dejar de lado sus diferencias que los políticos», dice el portavoz de la aerolínea al inicio del vídeo promocional. El primer escollo que tienen que librar los pasajeros es si decidir un destino nacional (dentro de EE.UU.) o internacional .

Los viajeros salvan con facilidad este primer obstáculo: casi de primeras hay unanimidad en que tiene que ser un viaje fuera de Estados Unidos. «Hay que salir al menos una vez del país en la vida», exclama un joven en el vídeo.

Es más complicado poner a todo el mundo de acuerdo sobre cuál debe ser el destino. Dos lugares acaban emergiendo sobre los demás: Costa Rica y las Islas Turcas y Caicos , un archipiélago del Caribe que pertenece al Reino Unido.

El consenso termina por triunfar en el avión. Todos los pasajeros se ponen de acuerdo para volar a Costa Rica, en un ejemplo de lo que colaborar, escuchar y convencer a los demás puede tener una aplicación útil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación