real madrid

Casemiro protagoniza una temporada excepcional en el Oporto

El centrocampista brasileño ha sido una pieza clave para Lopetegui por su fortaleza física y su capacidad de sacrificio

Casemiro protagoniza una temporada excepcional en el Oporto reuters

francisco chacón

El Oporto a la española que comanda Lopetegui ha terminado la temporada sin un solo título (frente a las conquistas de sus dos grandes competidores: la Liga y la Copa de la Liga para el Benfica, la Copa para el Sporting de Lisboa), pero su juego brillante ha encandilado a media Europa a través del escaparate de la Champions League.

Casemiro ha sido una pieza clave a lo largo de toda la campaña. De hecho, el histórico equipo del norte de Portugal ha encontrado el engranaje adecuado para ensamblar las líneas.

Su fortaleza física y su capacidad de sacrificio defensivo han hecho de él un baluarte en el centro del campo, fundamental para que pueda crearse el juego de ataque a partir de su excelente labor de contención.

El jugador brasileño de 23 años ha crecido definitivamente en el Estadio do Dragao, donde el entrenador vasco le ha otorgado confianza y minutos. De esta forma, la cesión de un año al Oporto se ha revelado como un éxito para todos: para él porque ha logrado despuntar, para el club luso porque se ha beneficiado de sus prestaciones y para el Real Madrid porque puede recoger los frutos gracias a su preferencia para repescarlo, según estipula el acuerdo firmado por Florentino Pérez y Pinto da Costa.

Cuando el conjunto blanco comenzó a flaquear y perdió el liderato de la Liga frente al empuje del Barça, se alzaron voces que criticaron la estrategia del Bernabéu al haber dejado salir (aunque fuera sólo por un tiempo) a Casemiro.

Qué bien le habría venido al Real Madrid este trabajador infatigable, pues ésa es su función natural. También se acordó de él un sector de la afición cuando salieron a la luz las carencias de Sergio Ramos en la zona ancha.

El caso es que Ancelotti autorizó su marcha, y ahora se abre una doble posibilidad: quedárselo (en caso de que Rafa Benítez manifieste que cuenta con él ) o venderlo a un precio superior aprovechando su buen cartel internacional.

Incluso el propio Oporto no arroja la toalla y aspira a retenerlo, aunque en ese supuesto debería haber abonar una cantidad que oscilaría entre los 15 y los 18 millones de euros, el doble o más de lo que el Real Madrid puede desembolsar para fraguar su retorno.

De fondo, no puede olvidarse que los dos clubs mantienen estrechas relaciones, como evidencia la operación que ha situado al también brasileño Danilo en La Castellana.

Casemiro protagoniza una temporada excepcional en el Oporto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación