Coronavirus en Sevilla

Utrera suspende la feria y fiestas de Consolación 2020

El Ayuntamiento ha cancelado esta histórica fiesta que se iba a celebrar del 4 al 8 de septiembre

La Feria de Utrera es una de las más importantes e históricas de toda la provincia de Sevilla A.F.

Alberto Flores

La ciudad de Utrera mantenía todavía la incógnita abierta con respecto a la celebración de la feria y fiestas de Consolación, que estaba marcada en el calendario del 4 al 8 de septiembre de 2020 . Una puerta abierta a la esperanza de los feriantes que se ha cerrado de manera brusca, ya que el Ayuntamiento de Utrera ha tomado la decisión de suspender la celebración de esta fiesta, sin lugar a dudas una de las ferias más importantes e históricas de la provincia de Sevilla.

La corporación municipal ha hecho todo lo posible para apurar las diferentes opciones, retrasando al máximo la toma de esta decisión, con el objetivo de si había una posibilidad de celebrar la feria ponerla en marcha. Así, aunque en las últimas semanas se habían conocido la suspensión de ferias que se celebraban incluso antes de la de Utrera, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), explicaba que «hasta primeros de junio había margen para tomar la decisión», asegurando que lo más prudente era «esperar para decidir de manera definitiva».

Finalmente, justo el inicio del mes de junio ha sido el momento elegido para tomar la decisión definitiva y suspender la feria de Utrera 2020. Al tratarse de un asunto de suma trascendencia y que influye de manera drástica en la economía de la ciudad , el Ayuntamiento de Utrera ha consultado esta decisión con la comisión especial de seguimiento del Covid-19, integrada por representantes de los grupos políticos que tienen presencia en el pleno municipal.

La decisión se ha tomado con el consenso de la comisión de seguimiento del Covid-19

En este caso, ha habido unanimidad a la hora de suspender la feria, ya que todos los componentes de esta comisión han entendido que « no existían las condiciones necesarias para poder celebrar una fiesta como la feria de Utrera con la seguridad exigible».

El primer edil utrerano ha desvelado que la decisión no ha sido ni mucho precipitada, ya que a lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento que dirige ha «mantenido numerosos contactos con todos los sectores implicados en la feria , como el colectivo de los caseteros, las empresas de catering, feriantes o empresas de moda». El objetivo de estas reuniones ha sido conocer de primera mano la postura de estos sectores, que según el alcalde de la ciudad «todos han coincidido a la hora de determinar que lo más prudente es suspender la feria por razones de seguridad sanitaria».

Lógicamente el mar de fondo que la provincia de Sevilla ha experimentado en las últimas semanas, con la suspensión de numerosas ferias, ha influido también a la hora de cancelar la feria de Utrera, ya que como ha explicado el alcalde, que en Utrera hubiera feria « supondría un riesgo aún mayor de concentración de personas, lo que convertiría la feria de Utrera en un foco de contagio imposible de controlar».

A pesar de que se había deslizado la posibilidad de poner en marcha algún evento alternativo a la feria, esa opción también se ha descartado, ya que se considera importante «que la Feria de Consolación no pierda su identidad y su esencia, manteniéndose tal y como todo el mundo la conoce».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación