Sumisión Química
Tres menores atendidas en el hospital tras 'pinchazos' en la fiesta de la Urta de Rota
Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud y posteriormente al Hospital para la realización de varias pruebas pero no se han hallado sustancias químicas en su sangre
Tres menores han alertado de pinchazos durante la celebración de la Fiesta de la Urta en Rota. Las jóvenes fueron trasladadas al centro de salud y posteriormente al hospital donde se les realizaron distintas pruebas que no han arrojado datos positivos sobre la presencia de sustancias químicas en la sangre.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha pedido tranquilidad y ha recalcado que afortunadamente, las chicas están en buen estado de salud.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, poco antes de la una de la mañana. Las menores estaban en la fiesta DJ en San Juan de Puerto Rico bailando y disfrutando de la noche cuando una de ellas empezó a notar molestias en el brazo. Entonces, con el temor de que se tratara del dolor derivado de un pinchazo y antes de que se evidenciaran síntomas más graves, acudieron al punto en el que estaba la Policía.
Los agentes siguieron el protocolo y la joven fue traslada al centro de salud de Rota, donde le hicieron las primeras pruebas. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de El Puerto donde le realizaron pruebas analíticas para ver si había sustancia química en sangre. No se detectó rastro alguno y pudo volver a casa.
Protección Civil ha indicado que hubo tres traslados al Centro de Salud y que posteriormente tras una exploración preliminar se derivaron a los Hospitales de El Puerto y Jerez para realizan pruebas más exhaustivas.
El alcalde de Rota Javi Ruiz Arana insiste en tranquilizar a los vecinos porque «Protección Civil y Policía Local están realizando una gran trabajo de vigilancia y prevención en la zona y podemos estar tranquilos. Hay efectivos por nuestras calles y estamos controlando que el ocio y la seguridad sean compatibles».