Sucesos
Denuncias, punciones, investigación, ¿qué hay detrás de los 'pinchazos' en discotecas de El Puerto?
Varias chicas aseguran haber sido víctimas de estas agresiones en diferentes locales de la ciudad. La Policía continúa investigándolo
De todas las denuncias, dos registran rastro de punciones en el examen médico y ninguna tiene restos de sustancia tóxica en su organismo
No se han producido en los últimos días en la ciudad ni agresiones sexuales y sí un robo con violencia que no está relacionado con estos hechos
![Todas las supuestas agresiones se han producido de madrugada en locales de ocio.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2022/08/03/discotecapixelada-RnOuxT4Zeyogi0ErnD1HUSM-1240x768@abc.jpg)
Desde que transcendiera la denuncia de una joven en redes sociales acerca de que el pasado fin de semana una amiga suya había sido víctima de un 'pinchazo' cuando estaban en una discoteca del centro de El Puerto, la preocupación y una cierta alarma se ha extendido por el municipio.
Esta práctica, la de intentar inyectar droga en el organismo de una persona para luego agredirla sexualmente o robarle, ha vuelto a la actualidad después de que se hayan conocido otras denuncias en diferentes ciudades de España y sí se esté investigando algún caso de una posible 'sumisión química'.
Pero, ¿estamos ante este tipo de práctica delictiva en estos casos de El Puerto?, ¿existe de momento una base cierta y acreditada para que cunda esta alarma? La Policía Nacional se encuentra investigando desde el primer momento cada uno de los casos en los que se ha presentado denuncia, recabando testimonios, revisando las imágenes de cámaras de videovigilancia, consultando los informes médicos y toxicológicos que se solicitan junto a la denuncia, etc. Y así continuarán hasta que puedan esclarecer qué ha podido ocurrir y si realmente hay autores de estos hechos y si han cometido o no un delito.
Y lo que de momento existe son varias denuncias, siete en total (aunque va cambiando), de jóvenes que aseguran que ellas o sus amigas han recibido un 'pinchazo' cuando estaban de fiesta en estos locales. Dos, en el concierto de David Guetta, otras en dos conocidas discotecas del centro del municipio, y otra más, la última, en otro local del centro comercial de Vistahermosa.
Por otro lado, y según informó la Policía, ninguna de estas chicas que se sometieron a los análisis cuando fueron atendidas por los médicos, presentan restos toxicológicos en su organismo. Al menos en orina, por lo que se podría descartar que se les inoculara alguna sustancia. Y de momento, y a la espera de más informes médicos, dos son las que tenían señales de haber recibido una punción tras la supuesta agresión.
Además, como han indicado fuentes consultadas a este periódico, en las últimas semanas no se ha producido ningún caso de agresión sexual en El Puerto. Sí ha habido un robo con violencia pero no tiene relación con este asunto y su presunto autor ya ha sido detenido.
Otra de las circunstancias coincidentes de estos hechos es que en todos los casos las jóvenes no estaban solas estando en compañía de otras personas y sufrieron estos 'pinchazos' de madrugada entre una multitud. Hay testigos que hablan de haber visto a alguien con jeringuillas o alfileres pero tampoco se ha podido de momento acreditar.