Tráfico
Raúl Galán, gerente de la venta El Pan: «El día de Andalucía servimos 2.700 cafés y 1.950 tostadas»
El empresario asegura que los ingresos han aumentado desde la liberalización del peaje de la autopista de Cádiz
Uno de los negocios que se ha visto beneficiado con el fin del peaje de la AP-4 ha sido una de las ventas tradicionales que coge de paso hacia las playas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona o Rota. Se trata de la venta El Pan , situada en el margen derecho de la autopista en sentido Cádiz.
Su privilegiada situación, enfrente del extinto peaje, es un paso obligado de los conductores. Su gerente, Raúl Galán, explica a ABC que el negocio «va de maravilla. Nos hemos sorprendido nosotros mismos con el fin del peaje. No esperábamos que iba a ser así. Yo ya estaba bien antes, nunca me quejé antes porque ya nos iba bien, pero es verdad que ahora hemos crecido en ventas en los dos primeros meses ».
Con una plantilla de 22 trabajadores, el empresario asegura que «tuvimos que contratar a dos personas más ante la liberalización para acoger previsiblemente a más clientes, pero no esperábamos esta respuesta».
Galán explica que ha invertido una importante cantidad en acondicionar la zona de aparcamiento de la venta para acoger a más vehículos, «además hemos comprado la nave de al lado para ampliar el negocio. En total casi medio millón de euros que hemos invertido en los últimos meses», detalla.
Este empresario sevillano se sorprendió el pasado puente del 28-F ante la masiva presencia en su venta de los conductores que hicieron una parada de camino a las playas. «Imagínate, el viernes servimos 2.700 cafés y unas 1.950 tostadas. Fue algo increíble . Nunca antes habíamos visto algo similar. Nos vimos desbordados pero supimos dar un buen servicio a nuestros clientes», comenta con asombro, para reseñar que para atender diariamente entre tostadas y bocadillos «solemos comprar 1.300 kilos de pan».
Este aumento «espectacular» sufrido durante los pasados días festivos lo corrobora Galán con el «día a día, puesto que ahora hay más gente nueva que antes no paraba en nuestra venta. Son muchos obreros de la zona que quedan aquí como punto de partida para continuar hasta el puesto de trabajo en otros municipios. Ello nos ha obligado a servir desayunos dos horas antes , puesto que ahora a las seis de la mañana empezamos a atenderlos, mientras que con el peaje antes de las ocho no empezábamos a servir las primeras tostadas. Incluso hemos aumentado en los almuerzos y cenas».
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