sucesos
Así ha quedado el piso de la calle Soleá de Cádiz tras el peligroso incendio provocado por la batería de un patinete eléctrico
Los vecinos tuvieron que ser desalojados y una mujer de 42 años tuvo que ser evacuada al hospital
Susto en la avenida de la Sanidad Pública de Cádiz por un incendio
Pudo acabar en tragedia pero afortunadamente, la rápida intervención de la Policía Local de Cádiz permitió poner a salvo a todo un bloque de viviendas de la calle Soleá de Cádiz capital. Esa rapidez unida a la suerte, que hizo que la familia del piso afectado se encontrase fuera de la vivienda en el momento de los hechos, evitaron consecuencias mayores.
Apenas habían dado las ocho de la tarde cuando los vecinos comenzaron a oler a quemado y a ver cómo las llamas y un intenso humo salían de una de las viviendas de la segunda planta del edificio. Incluso algunas explosiones se dejaban escuchar en los alrededores cuando la Policía Local decidió hacerse con algunos extintores para intentar apagar el fuego, mientras llegaban los efectivos del cuerpo de bomberos.
A su llegada, los vecinos ya se encontraban a salvo saliendo del edificio. La vivienda afectada tenía la puerta abierta y no había nadie en el interior de la misma. Según fuentes de bomberos, el incendio se localizó en el salón en el que había en carga un monopatín eléctrico. A consecuencia de las altas temperaturas, el salón ha sufrido importantes daños, tal y como se aprecia en las instantáneas que han sido cedidas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
Además, los daños también se han extendido a otras zonas del piso, a causa del denso humo que originó el incendio. No obstante, los bomberos pudieron evitar más daños extinguiendo el fuego con rapidez y ventilando de manera forzada con la ayuda del turboventilador. Casi dos horas de trabajo durante los cuales los vecinos aún no se podían creer lo que había ocurrido.
Aunque desde bomberos aseguran que no se produjeron daños personales, desde Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, se ha informado de que una mujer de 42 años resultó afectada y tuvo que ser evacuada al hospital.
Según se indica en nota de prensa, a las 19,30 horas, el Teléfono 112 recibió el primero de varios avisos de testigos que alertaban de que salía humo y llamas de un piso localizado en una segunda planta. Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato los servicios sanitarios, que evacuaron a la afectada al hospital Puerta del Mar.