Susto en la avenida de la Sanidad Pública de Cádiz por un incendio

Las llamas, provocadas por un patinete eléctrico que habría salido ardiendo, obligan a desalojar la segunda planta de una vivienda en la calle Soleá

A. M.

Cádiz

Un fallo en la batería de un patinete eléctrico ha provocado un incendio en un bloque de pisos de la calle Soleá, muy cercana a estación ferroviaria de Segunda Aguada. Las llamas y el intenso humo encendieron las alarmas alrededor de las 19:45 horas pero afortunadamente ningún vecino ha resultado herido. Concretamente, las llamas se han originado en el número 2 de la calle.

El patinete estaba enchufado a la red eléctrica en pleno proceso de carga cuando se ha iniciado el fuego. Las personas que residen en dicho piso, en la segunda planta, no se encontraban en esos momentos en casa, en la que se han ocasionado algunos desperfectos en el salón, y se han enterado de esta circunstancia desde una cafetería cercana.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varios vehículos de la Policía Local que vaciaron dos extintores hasta que llegaron cuatro dotaciones, tres camiones y una grúa, del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz que han terminado de sofocar las llamas con prontitud. Simultáneamente, ambos cuerpos han ido desalojando a los vecinos del edificio. Algunos de ellos no eran conscientes de la situación y han salido apresuradamente de sus domicilios una vez que se ha activado la alarma de incendios del edificio.

Tras la extinción del incendio, los bomberos han ido revisando las viviendas colindantes por si presentaban algún tipo de daño, extremo que ha quedado descartado.

«He escuchado "fuego, fuego" y lo primero que he hecho es poner toallas en la puerta de entrada hasta que me han dicho los bomberos que podía salir», comentaba una vecina en la salida del portal del edificio. «Yo estaba fuera y me he enterado porque mi padre me ha mandado un vídeo por whatsapp preguntándome si ese era mi bloque», explicaba otro vecino.

Muchos vecinos, un nutrido grupo de ellos con sus mascotas, esperaban junto al portal inquietos por la situación y con frío debido a que han tenido que salir con lo puesto de casa.

A partir de las 20:35 la Policía Local ha dado permiso a los vecinos para regresar a sus pisos, a excepción del inmueble en el que se ha producido el incendio, que deberán esperar un tiempo para volver a su casa debido al humo y a que en estos momentos no tienen corriente eléctrica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación