World Travel Market

La provincia de Cádiz se lanza a por el turista inglés, belga y francés

Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato de Turismo, ha acudido a la World Travel Market de Londres y señala que «el principal reto es la conectividad»

Cádiz es el destino turístico que más crece en Andalucía y donde los turistas más se quedan y más gastan

«Intentamos traer turistas británicos a Conil»

Germán Beardo mantiene una reunión en la World Travel Market de Londres L. V.

Jesús Mejías

Cádiz

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz regresa este martes de Londres tras haber asistido a la World Travel Market que se desarrolla hasta este miércoles en la capital del Reino Unido. La expedición ha estado encabezada por Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato, que acudía a este encuentro profesional junto a una decena de entidades gaditanas, entre ayuntamientos de la provincia, empresas del sector y asociaciones turísticas provinciales.

Desde Londres aún, Beardo atiende la llamada de LA VOZ para hacer un balance «muy positivo», de esta feria, un referente dentro del sector turístico a nivel mundial.

El vicepresidente de la Diputación señala que «la marca Cádiz, dentro del concepto de Andalucía, resuena muy fuerte y muchos focos de interés en inversiones, en conectividad y en planteamiento de nuevos eventos y recursos para el sector turístico de la provincia».

«Hemos tenido una agenda institucional y empresarial de primer nivel en el día de ayer (lunes), y nos vimos con otras administraciones como fue la visita del presidente de la Junta de Andalucía, y con varias empresas de diferentes sectores», señala.

Una de las empresas con la que mantuvo un encuentro Beardo fue TUI Group, un grupo turístico líder en el mercado, con el que la Diputación mantiene un un contrato «para la conectividad con Alemania», pero en dicho encuentro «estuvimos explorando posibilidades de Inglaterra, Francia y Bélgica».

Además, «nos vimos con operadores de grandes eventos», y se trabaja en estos momentos en «un evento vinculado a la moda, la cultura, el flamenco y el caballo».

«Hemos estado también con promotores de inversiones para la provincia de Cádiz del sector hotelero, y además vimos posibilidades de generar otros eventos», por lo que el Patronato abandona Londres «muy satisfecho».

No obstante, para captar más turistas, se necesitan mejores infraestructuras y una mejor conectividad. «Tenemos un déficit endémico con las infraestructuras como en Tres Caminos o la conexión ferroviaria con el Campo de Gibraltar», pero «el principal reto es la conectividad».

«El contrato con TUI está siendo muy positivo y por eso hemos querido vernos allí con ellos, para avanzar en otros orígenes de la población objetiva nuestra», poniendo el foco en «los países nórdicos, del norte de Europa y las islas británicas», y «con ese foco de más conexiones en el aeropuerto de Jerez tenemos que seguir trabajando».

Para Beardo «hay un denominador común y es que Cádiz es destino de excelencia, todo el mundo habla bien de Cádiz como sitio al que quiere ir e incluso en el que querer vivir. Ese rango es en el que nos tenemos que mover». «Somos una provincia que recibimos a una gran cantidad de turismo nacional, estamos muy alza también del turismo internacional, hemos duplicado del 2021 al 2022 los viajeros de origen británico, pasando de 96.000 británicos que llegan a nuestra provincia. Alemania sigue siendo el primer lugar de origen de los viajeros, pero siempre con la cabeza puesta de que la renta que nos llega es media alta».

El turista que se busca es «familiar, vinculado al mundo de la cultura, un turista de golf, que deje rentas altas, que genere riqueza y empleo de calidad en nuestra provincia. Nosotros huimos de la masificación que tienen otras zonas de España y sí buscamos que el gasto medio de los turistas sea cada vez mayor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación