World Travel Market
«La marca Jerez es una marca muy bien posicionada en el mercado británico»
Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, ha acudido a la World Travel Market de Londres y afirma que «Jerez ofrece productos turísticos los 365 días del año»
«Intentamos traer turistas británicos a Conil»
La provincia de Cádiz se lanza a por el turista inglés, belga y francés
Jerez es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Cádiz. A pesar de no ser una ciudad costera, el municipio recibe todos los años a miles de turistas atraídos por su atractiva oferta que se basa en tres pilares: el vino, el caballo y el flamenco, además de ser sede de eventos como el Gran Premio de motociclismo, y contar con celebraciones como la Feria del Caballo o la Semana Santa y un importante patrimonio cultural.
Antonio Mariscal es el presidente del Clúster Jerez Destino Turístico, que ha asistido a la World Travel Market, una feria que «para la provincia de Cádiz es muy importante».
El principal turista que recibe la provincia es «el alemán», pero «el británico es muy importante». Además, «Jerez tiene una vinculación con el mercado inglés, nuestras bodegas están vinculadas a muchas sociedades británicas, siempre ha habido un flujo continuo de visitantes a la ciudad de Jerez procedentes del Reino Unido, y uno vino está muy bien posicionado como una marca, que aquí en el Reino Unido nos facilita a la hora de hacer promoción». Además, «tenemos otros intereses para este mercado como son el caballo o el flamenco».
Para Mariscal «las empresas gaditanas no hemos estado a la altura». Se explica, «la asistencia a la feria por parte del Patronato ha sido muy importante, pero hemos sido muy pocas las empresas que nos hemos desplazado».
Señala que las sensaciones son positivas porque «nuestro destino es muy atractivo».
La marca Jerez es una marca muy bien posicionada en el mercado británico, pero nos volvemos a encontrar con el problema de la conectividad aérea con el aeropuerto, tenemos vuelos a Londres de mayo a octubre con Ryanair, pero cuando llega octubre aquí se acaba todo«, una situación que provoca que »a la hora de intentar hacer promoción en el mercado británico, la indisponibilidad de ese conectividad, no solo con Londres, lo complica«. Para Antonio »lo ideal sería tener conectividad con Londres todo el año y con otras ciudades importantes británicas«, ya que «en este punto dependemos de los vuelos que lleguen de Málaga, Gibraltar o Sevilla».
¿Qué ofrece Jerez al turista? «Productos turísticos los 365 días del año, es una ciudad atemporal, en la que nuestras propuestas turísticas no se encajan en una época del año. Es una propuesta cultural, el vino, caballo y el flamenco son los tres bienes, el patrimonio juega un papel importante». Por ejemplo, «el principal monumento que tenemos en Cádiz es la Cartuja de Jerez, entre otros, y se está desarrollando un turismo gastronómico cada vez más potente, con dos restaurantes con estrellas Michelin en la ciudad».