Reina Isabel II

«La muerte de la reina va a ser otro golpe para un país que tiene grandes problemas post-Brexit»

ingleses en cádiz lloran la muerte de isabel ii

Phil Horman vive en El Puerto, donde imparte clases de inglés on line. Cree que para que Carlos III sea un buen rey deberá seguir los pasos de su madre «que siempre trajo sentido de unidad al país»

Phil Harmon llegó a España en 1996 aunque visita a menudo a su familia en su país. la voz

Phil Harmon llegó a España en 1996 desde Southampton, una ciudad situada en el sur de Reino Unido. Asegura que vino por amor aunque «me quedé por el divorcio, como siempre le digo a la gente». Ha vivido dos años en Granada, tres en Sevilla y el resto del tiempo lo ha pasado en El Puerto, donde reside y trabaja actualmente impartiendo clases de inglés on line.

Casualmente este fin de semana viaja a su país, donde regresa habitualmente para visitar a su familia. Phil, a pesar de vivir muchos años en España, sigue muy de cerca las noticias de Reino Unido a través de Twitter, «del que soy un fanático» y de la cadena de televisión Sky News. En estos días, vivirá sin duda en primera línea la muerte de la reina Isabel II ya que se han decretado diez días de luto.

Para Phil, Gran Bretaña «no es el mismo país que era antes del Brexit y creo que con la muerte de la reina, perderá aún más. Isabel II fue la mujer más famosa del mundo y su muerte va a ser otro golpe para un país que tiene grandes problemas post-Brexit. A muchos ojos, la reina era el Reino Unido, tanto si quería Brexit como si no».

Defiende que la reina «siempre trajo un sentido de unidad al país».

Respecto al rey Carlos III, Phil Harmon considera que «hará un trabajo sobresaliente pero al final siempre será comparado con su madre».

Cree que 2022 es muy diferente a 1952 y señala que «la monarquía ha cambiado mucho. Hace setenta años la monarquía era, en la vida de muchas personas, lo más importante, pero hoy en día, la gente tiene muchas más cosas de las que preocuparse»

En su opinión, el rey Carlos ya ha demostrado que es muy diferente a la reina. «La Reina era muy neutral en todo lo que hacía, nunca la escuchabas decir nada que pudiera causar problemas. Creo que para que Charles sea un buen rey, tendrá que aprender de su madre. Lleva décadas esperando el puesto más importante y ahora tiene que demostrarle al mundo que puede gobernar como su madre», concluye.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios