Tribunales

El jurado declara culpable al acusado de haber matado a su tío atropellándolo en El Puerto

El tribunal popular considera que el procesado acabó con la vida de su familiar de manera voluntaria aunque descarta el asesinato

El acusado, a su llegada al juicio en la Audiencia.

M. A.

El jurado que tenía que decidir sobre el acusado de acabar con la vida de su tío en El Puerto atropellándolo con su coche por una disputa de herencia ha dictado ya su veredicto. El tribunal popular considera que es culpable de tales hechos que ocurrieron la tarde del 8 de febrero de 2021. El jurado no cree por tanto la versión declarada por el encartado que aseguraba que todo se había tratado de un accidente ya que, según su versión, fue su tío quien, de manera agresiva, se lanzó hacia él y su vehículo, resultado así arrollado.

El veredicto ha sido por mayoría aunque los miembros del tribunal han considerado que no se trató de un asesinato (que lo hiciera con alevosía), como manifestaba la acusación particular, sino que pudo cometer un homicidio con la agravante de un abuso de superioridad debido a la edad avanzada de la víctima mortal.

La Fiscalía ha rebajado la petición de su pena inicial, considerando que en sentencia el acusado sea condenado a quince años de prisión, en vez de los 22 que pedía en su calificación provisional. Mientras que la defensa del procesado ha solicitado la menor pena posible en estos casos.

El veredicto se ha conocido tras cuatro días de juicio. Como se recordará estos hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2021, sobre las 16.45 horas, la víctima, de 66 años, estaba en la entrada de una de las fincas objeto de litigio, cuando el encausado llegó con su vehículo, un Seat Córdoba. Fue entonces cuando, según la fiscal, tío y sobrino se enzarzaron en una discusión tras la cual, el procesado «aceleró su vehículo y lo impactó contra la víctima, que trató inútilmente de defenderse con el bastón que utilizaba para poder andar golpeando la luna delantera». «Tras el golpe, L. cayó al suelo» y después, el sobrino «le pasó por encima, arrastrándolo varios metros».

Por ello, la fiscal sostenía que lo hizo «de forma sorpresiva», por lo que la víctima «no tuvo ninguna opción de defensa real ni efectiva». La víctima falleció en el acto por las múltiples lesiones que sufrió por todo el cuerpo, que le provocaron una pérdida importante de sangre y la posterior muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación