TÍO PEPE FESTIVAL
Sidecars, el mejor acompañamiento para la noche jerezana
El grupo de rock madrileño brilló la noche del jueves en el Patio de la Tonelería de las Bodegas Gonzaález Byass
Fotos: Sidecars celebra 18 años en la música con el público jerezano
![Sidecars actuando en Jerez](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2024/08/09/WhatsAppImage2024-08-09at00.37.33-R5HbnWLA2Ysi87brY6S7kqI-1200x840@abc.jpeg)
Una vez la noche tomó forma en Jerez de la Frontera, el ocio cambió. Volvían las noches de Tío Pepe Festival.
Este jueves ha sido la noche del rock patrio en esta edición de 'Veranea en la Bodega'. Sidecars ha hecho su parada en Tío Pepe Festival para celebrar su 18 aniversario en la música, haciendo gala de su frescura, con un concierto que arrancó motores a las 22.00 horas en el Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass.
En pleno casco histórico jerezano, la noche se tiñó de rockeo madrileño, adornando el cielo de la Catedral y el Alcazar con sonidos de guitarra, bajo y batería. Juancho Conejo, guitarrista y cantante del grupo se quedó prendido del sitio: «Entre tanta dinámica de festivales, tanto escenario gigante, teníamos ganas de actuar en un sitio tan bonito, gracias por acompañarnos».
El grupo, compuesto por el anteriormente mencionado, Gerbass, Ruly, Sergio Valdehita y Ramiro Nieto le dieron a Jerez la noche de música veraniega que necesitaban y merecían. La noche cumplió com creces con un Patio de la Tonelería entregado al grupo originario de Alameda de Osuna.
El grupo que celebraba la mayoría de edad de su trayectoria en la música tocó lo mejor de su carrera de la mejor manera que saben, con la pasión de un artista que se entrega al 100% en lo que hace. El Patio de la Tonelería ha sido testigo de un estilo perfectamente reconocible y que ya ocupa un lugar privilegiado en el panorama pop-rock español actual. La gran acústica del recinto ha permitido a los asistentes una lista de las grandes canciones del grupo: '180 grados', 'Hasta que cierro los ojos', 'Caballos salvajes', 'Tu mejor pesadilla'…
La gran humedad de la noche no fue impedimento para nadie, nadie renegó de bailar, de juntarse, de cantar, gritar y saltar las canciones de Sidecars. Tal era la humedad y la sed que la autopista para ir a por el refrigerio, cerveza o copita estaba transitada de gran manera. Entrar y salir al recinto constantemente mientras algunos bailaban en la barra. Uno tiene que hidratarse sin dejar la fiesta.
El buen rollo, el ambiente y el gran aura que se respiraba en las bodegas González Byass fue mayúsculo. Un público al unísono de la música, entregados al grupo y dispuestos a disfrutar con cada nota. Esos públicos que le permiten al artista lanzarse a jugar con ellos al más puro estilo Cab Calloway.
Los madrileños vieron que el show se aproximaba a su fin, así que quisieron arrancarse y dedicar al público jerezano 'Fan de ti'. Una vez concluyó, una gran ovación arrancó, los artistas se fueron del escenario. Pero obvio faltaba una canción por cantar, y entre gritos de «otra, otra» y palmas, volvieron entre vítores a cantar 'Amasijo de huesos'. Pero no, la fiesta aún no acabó, ya que después del tercer «nos vamos familia» decidieron arrancarse por 'Mundo imperfecto' para así, poner el broche de oro a la velada. Y esta vez sí, concluyó el show nocturno del Tío Pepe Festival. Pero solo por el jueves, aún queda verano.