acampada hippie en benaocaz
Importante despliegue de la Guardia Civil para desalojar a los hippies de la Familia Arcoiris acampados en Benaocaz
Decenas de agentes participan en este operativo que tiene como objetivo echar a esta comuna de la finca privada ubicada en pleno parque natural protegido
Han estado más de dos semanas instalados de manera ilegal y se les han puesto numerosas sanciones por hacer fuego y verter residuos
Viaje al Benaocaz más hippie: «No somos una secta, compartimos y celebramos la vida con la naturaleza»
Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil de diferentes unidades se encuentran desplegadas desde la mañana de este jueves en el término municipal de Benaocaz para desalojar al grupo de hippies que lleva acampado desde hace más de dos semanas en una finca privada, en pleno paraje natural de la Sierra de Grazalema, en la zona conocida como las Nueve Pilas.
El desalojo se produce por orden judicial del Juzgado Mixto Único de Ubrique. En el operativo participan más de un centenar de agentes de diversas unidades como GRS, USECIC, USECIA, Seguridad Ciudadana, Pegaso (drones), Servicio Cinológico, Patrulla Fiscal y agentes de Judicial, entre otros.
Los agentes han accedido durante la mañana hasta la finca andando hasta subir unos cincuenta minutos a pie y han sido recibidos de forma pacífica. Se les está comunicando que hay una orden judicial de desalojo y que pueden abandonar la zona de forma voluntaria o tendrán que ser expulsados a la fuerza.
Además, se les obliga a la recogida y retirada de todos los enseres e instalaciones que durante estas dos semanas han colocado en este espacio protegido.
Hasta allí, hasta ese campamento a unos 800 metros de altura en plena sierra gaditana, han ido subiendo los efectivos para proceder al desalojo después de que el dueño de la finca okupada presentara una denuncia.
De momento no se han producido graves incidentes, salvo la detención de dos ciudadanos extranjeros que se han resistido a abandonar el lugar ante los agentes, por lo que han sido reducidos y arrestados.
Durante el tiempo que han permanecido acampados, los agentes han realizado permanentes controles en los accesos y han levantado numerosas sanciones debido a que los miembros de la comuna estaban haciendo fuego y vertiendo residuos, algo absolutamente prohibido por la alta protección medioambiental de este paraje. Además, de haber estado ocupando una propiedad privada sin permiso.
Los conocidos como Familia Arcoiris, un grupo que venera a la Madre Tierra y rigen sus encuentros dependiendo de los ciclos lunares, llegaron hasta este lugar el 20 de mayo y desde entonces han permanecido en esta finca. El número de personas que han acampado ha ido variando pero se sitúa en torno al centenar, la mayoría extranjeros. Aunque este jueves ya se contabilizaban unos 200. Además se ha detectado la presencia de algunos menores.
El grupo ha negado la realización de orgías y el consumo de «drogas duras» durante su estancia. Los vecinos de Benaocaz han vivido de forma tranquila esta 'visita' que, según se aseguraba, planteaban que se prorrogara hasta la finalización del ciclo lunar la próxima semana, fecha que finalmente ha sido adelantada a la fuerza y por la ley.
Ver comentarios