Narcotráfico cádiz
Detenido el copiloto del coche que intentó atropellar a tres policías en Sanlúcar
Se trata de un vecino de la localidad y es el tercer arrestado ya por esta causa
Tercer implicado y tercer detenido. En tan solo dos semanas la Policía Nacional ha resuelto uno de los incidentes más graves que se han cometido contra sus propios agentes en la provincia de Cádiz en los últimos meses.
Según ha informado este martes la propia Policía en un comunicado, ya han detenido a otra persona relacionada con el intento de atropello contra tres agentes de la UDYCO mientras realizaban un operativo antidroga en la zona de Monte Algaida, Sanlúcar.
En esta ocasión, se trata de un vecino de la localidad y permanece custodiado en la Comisaría de Sanlúcar hasta su puesta a disposición judicial como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio y daños. Este individuo, según fuentes oficiales, es el copiloto del vehículo todoterreno que intentó embestir contra los policías cuando él y sus compinches fueron descubiertos transportando droga procedente de un alijo. El detenido se encontraba en busca y captura desde entonces aunque ya había sido identificado tras los hechos.
Como ya adelantó este periódico el suceso ocurría el pasado 28 de julio cuando en el trascurso de una operación de la UDYCO un BMW X5 intentaba arrollar a tres de sus agentes cuando éstos en el marco de una investigación le interceptaban y daban el alto.
El coche del sospechoso llevaba veinte fardos de hachís y aceleró contra ellos cuando le cruzaron la patrulla con tanta fuerza que el Focus que los agentes conducían quedó destrozado y sus piezas saltaron por el aire. Los policías tuvieron que apartarse de su camino por segundos para no ser atropellados y otro de ellos salir del interior del coche para que el todoterreno no se lo llevara por delante.
Pues bien, los policías no tardaron ni 24 horas en dar con esta persona que en un primer momento también pudo darse a la fuga. La mañana siguiente, los agentes que ya lo tenían identificado fueron a buscarlo y registraron su vivienda en Chipiona donde se halló un «auténtico arsenal de armas». Pistolas, revólveres, escopetas, y hasta un fusil de asalto AK47, un kalashnikov, además de silenciadores, cargadores o munición de todo tipo...
Otro de los implicados (un hombre que hacía funciones de 'punto') ya había sido detenido en el lugar en el mismo momento de los hechos.
Ver comentarios