Sucesos
Un narco intenta matar a tres policías en Sanlúcar
El conductor de un X5 estaba cargando hachís y embistió contra los agentes en repetidas ocasiones
La violencia del narcotráfico en la provincia de Cádiz no tiene fin. Ni los límites entre lo licito e ilícito precio. Ni el de la vida. Un nuevo ejemplo de ello ha ocurrido esta pasada madrugada cuando un delincuente que estaba cargando hachís en Sanlúcar ha intentado de nuevo matar a tres policías.
Según ha podido saber este periódico los hechos ocurrían este jueves en torno a las 7.00 de la mañana por la zona de La Algaida, punto negro del tráfico de sustancias en la provincia donde se suceden constantes alijos por la desembocadura del Guadalquivir.
Agentes de la Unidad de Delitos y Crimen Organizado (UDYCO) de Cádiz se encontraban realizando un operativo contra el tráfico de drogas en el marco de una de sus investigaciones contra estas redes. Al intentar interceptar un vehículo cargado de hachís el conductor hizo caso omiso al alto. Los agentes intentaron pararlo cruzando su vehículo y el conductor, al volante de un BMW X5, lejos de parar, aceleró el coche y a gran velocidad embistió contra la patrulla y los agentes tuvieron que saltar del vehículo para no ser atropellados y salvar su vida por segundos.
Tras el impacto, el BMW emprendió la huida de forma descontrolada y chocó contra una valla con un escalón de hormigón, quedando también destrozado. Aún así su conductor pudo emprender la huida, aunque esta vez los agentes sí lograron detener a otro de los implicados.
Además, los agentes han podido intervenir unos 600 kilos de hachís. La violencia empleada por las redes de narcos se extiende por toda la provincia de Cádiz. De ahí que todas las fuerzas policiales insistan en exigir al Gobierno una mayor dureza y que el Plan Especial de Singularidad planteado en el Estrecho se amplíe e intensifique en todo el territorio gaditano con más efectivos y medios.