Cádiz
Los religiosos misioneros identes sustituirán a los franciscanos en la iglesia de San Francisco de Cádiz
La orden fundada por San Francisco de Asís se despedía este domingo de la ciudad tras 450 años de relación; ahora llega la comunidad Id de Cristo Redentor
Este pasado domingo 18 de septiembre, los franciscanos se despedían de Cádiz. Tras casi cinco siglos en la capital, ponían fin a su estancia en la ciudad. Los tres últimos franciscanos que quedaban, Fran Jesús España, Fray Teodoro López y Fray Julián Bartolomé, se marchan a sus nuevos destinos y Cádiz se queda huérfana de esta orden debido a la falta de vocaciones.
Han sido durante todo este tiempo los 'guardianes' de la iglesia de San Francisco, y por tanto quedaba la duda de qué pasaría con este templo, si podría seguir abierto al culto. Y es que además alberga tres hermandades gaditanas: Vera-Cruz, el Amor y Jesús Caído.
Pues finalmente será una comunidad de religiosos misioneros identes los que se encargarán de la gestión de esta iglesia y continuarán el trabajo de los franciscanos, tal y como apunta Isla Pasión.
El Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes es un instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado por Fernando Rielo Pardal el 29 de junio de 1959 en Tenerife (España). Su carisma: vivir la santidad por medio de un examen ascético y místico en común. Su misión apostólica: sobre todo, el encuentro con la juventud y el diálogo con los intelectuales para defensa de la verdad revelada
Estos religiosos misioneros llegarán a San Francisco en las próximas semanas, por lo que el templo permanecerá abierto al culto.