Sucesos

Un reclamado por asesinato en tentativa hiere en Cádiz a varios policías que intentaban que no ocupara una casa

El detenido se resistió de manera muy violenta arremetiendo contra los agentes junto a otro más que les intentó acuchillar en dos ocasiones

Otros dos ciudadanos, de origen argelino, y que habían entrado de manera ilegal en la finca, también han sido arrestados

M. Almagro

El requerimiento de un aviso sobre una posible ocupación en el casco histórico de Cádiz, en la calle Soledad, terminó la tarde de este miércoles en un violentísimo ataque de estos supuestos okupas o ladrones a los agentes de la Policía Nacional que habían acudido a la llamada de auxilio de los vecinos.

Como ha podido saber este periódico, todo ocurría pasadas las siete de la tarde cuando los policías son comisionados para que acudan a la citada calle. Un vecino ha llamado alertando de que había visto a unos individuos entrar en el bajo del número 2 en lo que parecía una nueva okupación en la capital gaditana.

De inmediato los agentes se trasladan al lugar y nada más llegar ven a un individuo saliendo de la casa fumando presumiblemente un porro que arroja al suelo a ver a los indicativos por lo que le piden la identificación. Al mismo tiempo observan como los cerrojos de la entrada del domicilio están rotos y además hay un destornillador y un martillo. Continúa la inspección y ven a otros dos hombres en el interior. Ambos son de nacionalidad argelina y al ser requeridos, se entregan de manera voluntaria.

Pero los problemas empiezan cuando van a identificar al primero. Según fuentes consultadas, éste les entrega un documento envuelto en una cinta adhesiva y con un nombre que parece sospechoso. Los policías le piden su DNI real y en ese momento intenta escapar. Es entonces cuando «de manera violenta» agrede a uno de los indicativos propinándole un puñetazo en la cara. Al tiempo, intenta zafarse de otros dos agentes que son también arrastrados tras él. Y así continúa resistiéndose lanzando todo tipo de golpes y patadas por lo que se solicita apoyo para poder reducirlo.

Pero de repente aparece otro individuo que, esgrimiendo un cuchillo arremete contra los policías llegando a impactar contra el chaleco antibalas de uno de los funcionarios. Forcejean con él y cuando van a desarmarlo saca un destornillador con el que también ataca. Además les propina puñetazos y patadas que les llegan a alcanzar.

Y así, y ante el cariz de la situación, los policías siguen pidiendo apoyo aunque finalmente logran reducirlos, engrilletarlos y detenerlos. Algunos de los agentes dadas las lesiones que presentan se tienen que desplazar a distintos centros médicos para ser atendidos.

Finalmente, los cuatro implicados fueron arrestados por los delitos de usurpación (los dos extranjeros) y por usurpación, atentado y lesiones los otros dos de nacionalidad española. Sin embargo al comprobar las bases de datos, al primero de ellos, J.D.P. C., vecino de Cádiz y de 27 años, le constaban dos órdenes de ingreso en prisión vigentes. Una, dictada por el juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz por resistencia y desobediencia y, otra, de la Audiencia de Cádiz, por asesinato en tentativa. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios