Cádiz
Juancho Ortiz denuncia que dos calles de Los Chinchorros permanecen cerradas al tráfico de forma «incomprensible»
Los populares alertan del perjuicio para «vecinos, comerciantes y transportistas» por el cierre de Juan Bautista y Marqués de Coprani
El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha anunciado que presentará una iniciativa plenaria para conocer los motivos por los lo que aún no se ha abierto al tráfico la calle San Juan Bautista y Marqués de Coprani cuando, según los vecinos, taxistas y comerciantes de la zona, la obra de la promoción privada que motivó el corte de tráfico lleva meses terminada.
El edil popular, que visitó junto a la portavoz del GMPP, Carmen Sánchez, la zona días atrás, comprobó cómo, efectivamente, la obra de urbanización parece más que terminada y, tal y como denuncian los vecinos, siguen cerradas las dos calles, causando un trastorno que se alarga en el tiempo sin explicación alguna.
Los populares calificaron de «incomprensible el perjuicio que se causa a vecinos, comerciantes, taxistas y transportistas por la falta de interés municipal en una obra terminada hace meses y de la que nadie en el Ayuntamiento informa de manera fehaciente».
Falta de coordinación
Juancho Ortiz recordó hoy que «lo incomprensible de esta inacción municipal en una zona que se transforma por la iniciativa privada se une a la falta de coordinación de obras que se ha visto a lo largo de todo el verano y que ha motivado grandes atascos en toda la ciudad. Es como si nadie estuviera al frente de las delegaciones de Urbanismo, Mantenimiento o Tráfico. Todo se hace sin previsión alguna, sin fechas de finalización, sin información a los ciudadanos y sin plan de tráfico».
Ver comentarios