ayuntamiento de cádiz
UGT acusa a Kichi de «olvidar y maltratar» a los funcionarios que se jubilan
El sindicato lamenta que la «incapacidad» del equipo de Gobierno para desbloquear las negociaciones de un acuerdo regulador que «le viene grande»
La sección Sindical de la FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Cádiz considera que al alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', la negociación del acuerdo regulador para toda la plantilla municipal cuyas negociaciones están en estos momentos rotas «le viene grande».
Aseguran que la pasada semana «nos ilusionaba, alegraba y llenaba de emoción, ver como a través de las redes sociales, felicitaba a los nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Cádiz. Pero sin embargo, sin hacerse fotos ni publicidad en redes sociales, usted se olvida y maltrata a los funcionarios que se marchan, esos que después de años de servicio prestados, se jubilan».
Entiende UGT que «somos todos, los funcionarios que llegan, los que están y los que se marchan, los que durante estos siete años de su legislatura, les ha ido sacando las castañas del fuego a usted y a sus concejales, sin haber obtenido nada a cambio, más que una sobrecarga en los puestos de trabajo, debido a la falta de personal».
Y es que, insisten, «debido a su incapacidad para desbloquear las negociaciones, estos empleados a punto de jubilarse, no pueden no ya disfrutar de una compensación económica similar a la que se ha perdido el pasado año, sino ni siquiera disfrutar de una reducción de jornada horaria, que en tantas administraciones disfrutan, y que desde UGT le hemos propuesto infinitas ocasiones, para su aplicación inmediata, ya que, llegado el momento de su jubilación, no podrán disfrutar».
Desde UGT recomiendan al alcalde que «cuide de sus empleados, desde el más joven al más longevo, porque todos han trabajado y colaborado en mayor o menor medida, a cumplir los objetivos políticos que usted ha marcado».
Recordar que este sindicato pretende, tras la interrupción por las vacaciones de verano, reanudar las protestas que venían convocando cada viernes a las puertas del Consistorio gaditano, en la plaza de San Juan de Dios, para reivindicar que se apruebe un nuevo acuerdo regulador para todos los trabajadores municipales, además de una nueva y total Relación de Puesto de Trabajo (RPT).
Ver comentarios