Trambahía
Cádiz se prepara para la llegada inminente del tranvía y ya cambia los rótulos de las estaciones
La señalética del Estadio, una de las cinco estaciones de Cádiz capital, ya luce con el distintivo tanto del tranvía como del ya conocido tren de cercanías
Restan siete días. El 9 de septiembre se realizará el simulacro final del esperado Tranvía de la Bahía de Cádiz y las cinco paradas de Cádiz capital cambian su rotulación para incluir el nuevo medio de transporte.
Operando bajo la marca comercial TRAMBahía, el trayecto será el siguiente: Saldrá de una nave junto al polígono industrial Pelagatos, en Chiclana, cruzará el río Iro, atravesará las calles Mendizábal y la Alameda Solano para poner rumbo a San Fernando accediendo por una vía paralela al puente Zuazo, recorrerá la calle Real de La Isla y posteriormente pasará por el intercambiador de La Ardila y posteriormente en el Río Arillo.
En ese momento, algunas de las unidades del tranvía seguirán con rumbo a Cádiz, hasta la estación de plaza de Sevilla, y otras regresarán a Chiclana haciendo el recorrido inverso. Un total de 21 paradas, contando las cinco de cercanías en Cádiz capital.
En cuanto al horario, el primer viaje podría ser a las 5.00 horas o 6.00 horas de la mañana, mientras que el último viaje tendría lugar sobre las 23.00 horas, teniendo un recorrido total de unos 24 kilómetros.