INMACULADA. La playa de La Caleta amaneció limpia. / O. Chamorro
TEMAS DEL DÍA

Un dispositivo evita las barbacoas de San Juan en las playas de Cádiz

La noche más larga se celebró sin incidentes en la capital y La Caleta amaneció limpia a diferencia de otros años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un dispositivo especial de seguridad puesto en marcha con motivo de la tradicional noche de San Juan evitó que las playas de Cádiz, en especial La Caleta, en donde muy cerca -calle Paco Alba- se quemaron diez juanillos, fuesen objeto de varias barbacoas.

A diferencia de otros años el control policial fue total, según informaron fuentes oficiales, y resultó fundamental para que no se produjese ningún conato de incendio.

La función de los efectivos policiales se limitó básicamente a frustrar los intentos de beber en la calle de los jóvenes en zonas como Muñoz Arenillas.

Premios

En relación al Concurso de Juanillos 2006, una vez vistas todas las quemas el jurado acordó, por unanimidad, a las dos de la madrugada, otorgar el primer premio a la Asociación de Vecinos Fermín Salvochea. El segundo y tercer puesto fueron para el centro de día de mayores Cádiz Caleta y la Asociación de Vecinos Buena Vista, respectivamente.

Juanillos tan originales como el King Kong de los alumnos del instituto Columela y el ciego de la Once haciendo su propio muñeco, ambos en el foso de Puerta Tierra, se quedaron sin premio. Eso sí, la banda municipal de música amenizó la noche hasta bien entrada la madrugada, cuando se quemó el último juanillo.