Dos incendios en las playas de El Puerto por falta de vigilancia
Actualizado: GuardarAunque la pasada noche de San Juan la afluencia a las playas en El Puerto fue menor, el dispositivo de seguridad sufrió un grave imprevisto. Según se informó desde la concejalía de Policía Local, los efectivos previstos de Guardia Civil y Policía Nacional que se iban a enviar desde la Subdelegación para cubrir la seguridad en playas, no llegaron a ocupar sus puestos. Este fue el caso por ejemplo de la playa de la Puntilla, en donde se produjeron dos incidentes importantes.
El primero a las once y cuarto de la noche cuando en el Aculadero se produjo una quema de maderas incontrolada. También en esta zona, minutos más tarde, otro fuego fue sofocado gracias a la rápida intervención de la Policía Local. Los agentes municipales tuvieron que pasarse toda la noche pendiente de todo el litoral. Así, en la zona de Valdelagrana se produjeron algunos incidentes que también tuvieron que ser solucionados por los efectivos municipales.
Finalmente, durante toda la madrugada se produjo la quema de 8 pailas, el intento de quema de una palmera en Valdelagrana y el traslado de una joven, desde la playa de la Muralla al hospital, por ingesta de alcohol.