![](/RC/200605/08/Media/sevilla--200x240.jpg)
El Sevilla se entrena por primera vez en Eindhoven en un ambiente idílico
Se calcula que ha sido más de doce mil los seguidores del Sevilla que han conseguido localidades para asistir a la final
Actualizado: GuardarLa plantilla del Sevilla FC, que ha llegado hoy a Eindhoven junto a unos mil aficionados para jugar el miércoles ante el Middlesbrough inglés la final de la Copa de la UEFA, se ha ejercitado por primera vez en tierras holandesas bajo un ambiente distendido y en unas instalaciones deportivas rodeadas por un paradisíaco bosque.
Los sevillistas, después de arribar al aeropuerto, se dirigieron a su hotel, en la localidad de Oistervijk -próxima a Eindhoven-, donde almorzaron y descansaron algunas horas antes de dirigirse a las magníficas instalaciones deportivas, ubicadas, al igual que el lugar de concentración, en un inmenso bosque donde predomina el color verde de la vegetación.
La sesión de trabajo consistió en ejercicios de estiramientos y juegos sin balón, en una primera fase, para posteriormente concluirse con rondos. En el entrenamiento participó toda los componentes de la plantilla, salvo el central Pablo Ruiz, quien ha viajado con el equipo pero que ha sido baja toda la temporada por una grave lesión de rodilla.
Tras el trabajo, el equipo retornó al hotel para la cena, mientras que el programa de mañana incluye un paseo de esparcimiento por la localidad de Tilburg, a catorce kilómetros de la concentración, y ya por la tarde (20.00 horas) el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro, el Philips PSV Stadion.
Antes, a las 12.00 horas, el técnico del equipo, Juande Ramos, comparecerá ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al partido, que tendrá lugar también en el estadio, y a la que seguirá la del entrenador del Middlesbrough, Steve McClaren, quien se despide del "Boro" tras esta final al haber sido designado como seleccionador nacional de Inglaterra después del Mundial de Alemania 2006.
Unos mil aficionados ya están en Eindhoven
Se calcula que será más de doce mil los seguidores del Sevilla que han conseguido localidades para asistir a la final, la primera europea en la centenaria historia de un club que no vivía un acontecimiento como este desde 1962, cuando perdió en la capital de España ante el Real Madrid una final de Copa (2-1). A estos aficionados se sumará otro importante número que ha querido estar presente en la ciudad holandesa aunque no hayan conseguido las deseadas entradas para estar en el Philips PSV Stadion, con capacidad para algo más de treinta mil espectadores y que se le ha quedado chico a los sevillistas.
Eindhoven es una ciudad que ronda los doscientos mil habituales y cuya principal actividad es la industrial. Es conocida por ser la sede central de Philips, multinacional de productos electrónicos. Esta ciudad, la quinta en población de Holanda, ha recibido al Sevilla con buen tiempo, aunque para el miércoles las previsiones son de cielos cubiertos y lluvia, algo que no atemoriza al equipo ni a sus seguidores, estos últimos orgullosos de la trayectoria de los suyos e ilusionados por lograr un título.
Este ansiado trofeo llegaría 58 años después de que el Sevilla se impusiera en Madrid al Celta de Vigo (4-1) en una final de Copa disputada en 1948 y que es la última de su currículum en torneos oficiales. Para esta ocasión, la plantilla sevillista ha querido "velar armas" en Oisterwijk, la localidad próxima a Eindhoven donde se ejercitará hoy mismo en unas instalaciones deportivas cercanas al hotel del concentración. Mañana los jugadores visitarán la ciudad de Tilburg y por la tarde efectuarán el entrenamiento oficial en el escenario del partido a partir de las 20.00 horas.