El Barça celebrará su segunda Liga el domingo con una rúa ciudadana
La peor imagen de las celebraciones fueron los trece detenidos en diversos altercados nocturnos en la capital catalana
Actualizado: GuardarEl Barcelona ha decidido finalmente celebrar con una rúa ciudadana el próximo domingo (17,00 horas) el segundo título liguero conquistado de forma consecutiva, una decisión adoptada de común acuerdo con el cuerpo técnico y los jugadores. Ayer mismo, los jugadores azulgranas, recién llegados de Vigo, se dirigieron al Camp Nou en autobús descapotable aclamados por la afición.
Al principio, la junta directiva del Barcelona pensó en celebrar únicamente el título tras el encuentro del próximo sábado ante el Espanyol, pero se han cambiado de planes.
Así, como aún faltan trece días para la disputa de la Final de la Liga de Campeones, el cuerpo técnico ha dado el visto bueno a la posibilidad de organizar una gran rúa prevista para el próximo domingo, similar a la que tuvo lugar el año pasado.
A falta de detalles y de recorrido, que se conocerán mañana, los jugadores barcelonistas pasearán por la ciudad en un autocar descubierto. El día antes, sábado, el equipo se mide al Espanyol (20,00) y está previsto también algún tipo de celebración sobre el césped del Camp Nou. Ese encuentro será el último en el Camp Nou para Henrik Larsson, que ya ha alcanzado un acuerdo con el Helsinborgs para la próxima temporada.
Noche de celebraciones por la Liga azulgrana
Barcelona vivió anoche su segunda celebración liguera consecutiva tras la conquista matemática del título en el descanso del Barça-Celta gracias a la derrota del Valencia en Mallorca. Ya de madrugada, los jugadores culés, recién llegados de Vigo, se dirigieron al Camp Nou en autobús descapotable aclamados por la afición. Los jugadores subieron al autocar ataviados con bufandas y banderas, acompañados por los técnicos del equipo y diversos directivos.
Horas antes, la euforia de los seguidores ya se había hecho fuerte en la fuente de Canaletas, al comienzo de la Rambla de Barcelona, donde, según los Mossos d'Esquadra, se concentraron más de 20.000 personas. El tumulto acabó, como en otras ocasiones, con "muchos, pequeños y muy variados desperfectos" en el centro de la Ciudad Condal y con 13 detenidos.
Entre las trece detenciones practicadas por los Mossos d'Esquadra en el distrito de Ciutat Vella por desórdenes en la vía pública, tres corresponden a menores de edad. Por nacionalidades, once son españoles, uno de la República Dominicana y otro de Sierra Leona. Dos agentes de los Mossos resultaron heridos leves al intentar controlar los altercados.
La celebración oficial se llevará a cabo el próximo sábado en el Camp Nou, tras el derbi barcelonés -contra el Espanyol-, aunque también se plantea la posibilidad de realizar un recorrido por la ciudad el domingo, tal y como se hizo la pasada temporada.