El Villarreal quiere marcar al menos un gol en el fortín de Highbury
El conjunto castellonense tratará de seguir haciendo historia pese a las numerosas bajas con las que cuenta Pellegrini tendrá que 'inventarse' una nueva defensa al no poder contar con Gonzalo y Peña ni con el portero Viera
Actualizado:El Villarreal de las bajas, de las sorpresas, el equipo con el que nadie contaba quiere volver a escribir una página de oro en su breve pero intensa historia. El club castellonense llega a Highbury con la intención de marcarle un gol a la otra revelación del torneo, el Arsenal. Hasta esta temporada, los londinenses habían sido incapaces de pasar de los cuartos de final. En cambio, su suerte cambió ante dos de los cocos del fútbol continental, como Madrid y Juve. Para llegar hasta aquí, el Arsenal se ha basado en un entramado defensivo envidiable. En Europa, no recibe un gol desde el 27 de septiembre. En su estadio, la portería local no es perforada desde el 14 de septiembre. Un logro a pesar de las bajas defensivas que Arsene Wenger ha tenido a lo largo de la temporada.
Contra esta fortaleza y la calidad de Therry Henry tendrá que luchar el Villarreal, que llegá con la defensa mermada. Las lesiones de Gonzalo y Peña han trastocado todas las previsiones de Pellegrini, que se inventará una defensa para parar a los delanteros ingleses. Al veterano Quique Álvarez le acompañará el canterano César Arzo, que tendrá en frente a su compañero en las categorías inferiores de la selección, Cesc Fábregas. El centro del campo será para el triunvirato habitual del entrenador chileno: Senna por la derecha, Tacchinardi en el centro y Sorín por la siniestra. Arriba, José Mari y Forlán esperarán ansiosos que el mago Riquelme se saque algún pase maravilloso de la chistera que desequilibre el encuentro.
En el Arsenal, Arsene Wenger se fiará, una vez más, de su hueste de jóvenes promesas. Encabezados por Cesc, que al final entró en la convocatoria, la cantera gunner domina el once. Los marfileños Eboue y Toure, el suizo Senderos y el francés Flamini seguirán formando la defensa más joven de todo el campeonato. En la medular, el organizador español dirigirá el juego inglés con otro joven, Silva; además, tendrá a dos veteranos como Pires y Ljunberg a su lado. Henry estará acompañado en punta por Van Persie, ya que Reyes está sancionado. El Arsenal sabe cuál es su objetivo: que no le marque ningún gol.