Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Montaje fotográfico de Walter Pandiani y Diego Milito
FINAL COPA DEL REY

Duelo de pistoleros entre Milito y Pandiani en el Bernabéu

De los doce jugadores sudamericanos que mañana saltarán al césped del Santiago Bernabéu, seis saben lo que es ganar la Copa del Rey

EFE | MADRID
Actualizado:

El jugador uruguayo del Espanyol, Walter 'Rifle' Pandiani, y el delantero argentino del Zaragoza, Diego Milito, librarán un duelo de pistoleros en la final de la Copa del Rey que enfrentará a ambos en el estadio Santiago Bernabéu, donde otros jugadores sudamericanos también serán protagonistas de la gran cita.

Sin embargo, Pandiani podría guardar sus balas en la recámara, ya que su entrenador, Miguel Ángel Lotina, parece no tener claro que el jugador uruguayo salte al césped desde el inicio del partido. Mientras, su homólogo, Diego Milito, sí jugará desde el comienzo del encuentro, por lo que partirá con ventaja para ganar el particular duelo de cañoneros.

El delantero uruguayo puede presumir de haber conseguido el título copero en dos ocasiones, la primera en 2002 con el Deportivo, y la segunda en 2003 con el Mallorca, una situación que aportará experiencia al club catalán, que podría ganar su cuarta Copa del Rey de la historia. Milito, por su parte, no puede sacar pecho por haber conseguido algún título en España, pero al contrario que Pandiani, el delantero argentino está cumpliendo una temporada magnífica, en la que lleva 14 goles en la liga y seis en la competición copera.

Además contará con la ayuda de su hermano, Gabriel Milito, que desde el centro de la defensa podría hacer justicia a su apodo de "Mariscal", nombre con el que se le conoce en Argentina y que intentará justificar frenando las acometidas de Walter Pandiani. También habrá más jugadores sudamericanos en el partido. En el Espanyol juegan los argentinos Mauricio Pochettino, Martín Posse y Javier Zabaleta, aunque sólo éste último es asiduo en las alineaciones de Lotina. Fredson y Eduardo Costa son los representantes brasileños.

En el Zaragoza, aparte de los hermanos Milito, también darán sabor latinoamericano a la final el argentino Daniel Ponzio, el paraguayo Delio Toledo, y los brasileños Savio Bortolini y Henrique Ewerthon. Se da la casualidad de que Toledo ya sabe lo que es ganar un título de Copa con el Espanyol, equipo que mañana será su rival sobre el césped, pero con el que celebró la consecución del título en el año 2000.

De los doce jugadores sudamericanos que mañana saltarán al césped del estadio Santiago Bernabéu, seis saben lo que es ganar la Copa del Rey: Pochettino, Martín Posse y Pandiani por el Espanyol, y Gabriel Milito, Daniel Ponzio y Debio Toledo, por el Zaragoza.