Lotina quiere ganar al Zaragoza porque «ya sé lo que se siente cuando se pierde»
No ha querido entrar en polémicas con Víctor Muñoz, que ha ha comentado que el técnico espanyolista "va un poco de víctima"
Actualizado: GuardarEl entrenador del Espanyol, Miguel Ángel Lotina, ha reiterado hoy, en vísperas de que su equipo dispute la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, sus ansias por lograr un trofeo que ha marcado su afición por el fútbol y que espera ganar para no repetir su experiencia de 1977, cuando vio perder al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón frente al Betis.
En su rueda de prensa anterior al partido, Lotina volvió a hacer referencia a su cariño especial por la competición. "Por mí, a nivel personal, pero también por mi club y por nuestra afición", dijo querer la Copa, y recordó su experiencia cuando tenía 20 años: "Viajé desde Bilbao a Madrid, no tenía dinero, compré la entrada más barata y ya sé lo que se siente cuando se pierde, ya sé lo que es irte llorando a casa, lo he vivido".
Antes de su primera final, sin embargo, Lotina se declaró "muy tranquilo", aunque reconoció: "Mañana, cuando lleguemos al centro de Madrid y veamos a la afición, el estómago empezará a removerse". El técnico vasco reconoció que disfruta de "una fiesta" porque cree que la final "es un partido para gozar". "Si perdemos, lo sufriré por mis jugadores, pero prefiero estar aquí y perder que no estar, prefiero la desilusión de la derrota que no haber llegado", afirmó.
Tras confirmar que Carlos Kameni será el portero titular, Lotina explicó que intentará motivar a sus jugadores "hablándoles de la importancia de ganar un título y de los 27.000 aficionados que vendrán gastándose un dineral". "Este partido es un prestigio tremendo para todos y tenemos que disfrutar de ello", añadió.
Metido de lleno en la preparación de la final, Lotina quiso eludir toda polémica con su homólogo del Zaragoza, Víctor Muñoz, quien comentó en tono irónico, en su respectiva rueda de prensa, que el entrenador del Espanyol "va un poco de víctima" por no haber dispuesto de más días de descanso para preparar la final. "Yo sólo defiendo los intereses de mi club y no tengo por qué contestar a Víctor, no tengo ninguna guerra contra él ni contra el Zaragoza, estamos llegando al partido y hay más tensión, pero nada más", comentó al respecto.