Un iraquí herido en el ataque con cohetes y mortero de la pasada noche en la sede del partido iraquí chiíta Al-Dawaa, al sudeste de Bagdad. | EFE
según el Ministerio de Interior

Al menos 24 iraquíes secuestrados por tres grupos de hombres armados en Bagdad

Los asaltos se produjeron por separado, en una casa de cambio y en dos tiendas de electrónica en la capital iraquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres grupos de hombres armados secuestraron hoy a al menos 24 iraquíes que trabajaban en una casa de cambio y en dos tiendas de electrónica en Bagdad, según informó el Ministerio de Interior iraquí, precisando que los asaltos se produjeron por separado en un lapso de media hora.

Quince hombres armados vestidos con uniformes militares irrumpieron en las dependencias de Moussa Bin Nasir Exchange Co., en el barrio de Harthiyah, en el suroeste de la capital, hacia las 13:00 horas, secuestrando a seis personas y robando decenas de miles de dólares, según el teniente coronel de Policía Ali Rashid, que precisó que los asaltantes llegaron a bordo de coches civiles.

También a las 13:00 horas, siete hombres armados vestidos de civil irrumpieron en la tienda de electrónica Daewoo International en el distrito de Karradah y secuestraron a tres empleados, entre ellos el director de la tienda, según el teniente Thair Mahmud.

A las 13:30 horas, hombres armados vestidos de uniforme y con máscaras y cascos, entraron en otra sucursal de la cadena Daewoo en el este de Bagdad, secuestrando a quince empleados, según el teniente coronel Falah al Mohmedawi, que precisó que llegaron a bordo de 16 coches civiles.

La violencia no cesa

Además, dos terroristas suicidas atacaron hoy un comisaría al sur de Bagdad, haciéndose explotar e hiriendo a once agentes y a una mujer que se encontraba en la zona, según informó la Policía.

El ataque se produjo en Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad. Los dos suicidas llegaron a la comisaría a bordo de un vehículo 'pickup' y abrieron fuego contra la Policía, que respondió a los disparos, alcanzando a uno de ellos antes de que el coche saltara por los aires, según el teniente coronel Jlil Abdul-Ridha. A continuación, varios proyectiles de mortero impactaron contra la comisaría sin que se produjeran heridos, precisó.

En Tikrit, 130 kilómetros al norte de Bagdad, hombres armados atacaron un coche en el que viajaban contratistas iraquíes, matando a dos de ellos e hiriendo a otro, según el capitán de Policía Hakim al Azzawi said. Los hombres prestaban servicios a las tropas estadounidenses, según esta fuente.

Además, cuatro policías y dos niños que se dirigían a la escuela resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada en una carretera al paso de una patrulla policial en Kirkuk, en el norte del país. Entretanto, las autoridades han declarado el toque de queda en la ciudad de Beiji, imponiendo la prohibición de circular a los vehículos mientras el Ejército lleva a cabo una búsqueda de insurgentes.